zamora caja rural feliciano

zamora caja rural feliciano

Zamora

Fundación Caja Rural programa 12 conferencias en el mes de la salud

16 febrero, 2018 14:09

El responsable de la Fundación Caja Rural en Zamora, Feliciano Ferrero, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo durante los meses de febrero y marzo con motivo de una nueva edición del ‘Mes de la Salud’, que se desarrollará en el paraninfo del Colegio Universitario entre el 20 de febrero y el 15 de marzo y que estará compuesto por una docena de conferencias.

Ferrero ha hecho hincapié en que es una actividad “con pose y tradición”, mientras que es el primer año que no se realiza la semana de la familia. Así, las iniciativas comienzan el 20 de febrero con la conferencia 'Mi madre: la importancia del apego' a cargo de Concepción Alba, mientras que el 21 de febrero, junto con el Colegio de Psicología, se desarrollarán varias ponencias englobadas en 'La psicología hoy: ¿Qué puede hacer por ti?', para concluir la semana con el foro universitario 'Ciencia y religión' bajo el título 'La fe de los científicos ateos contemporáneos' con Manuel Alfonseca.

La segunda semana estará dedicada al Hospital Recoletas, con tres ponencias sobre medicina paliativa, patología ocular frecuente y verdades y mitos sobre el asma, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

En la tercera semana volverá el ámbito de la psicología, pero en esta ocasión se tratarán temas como la psicología ante el suicidio, la psicología en las terapias asistidas con animales, cómo ayudar a los niños a afrontar la muerte de un ser querido, la ansiedad y el papel del psicólogo en los trastornos de comportamiento alimentario.

La jornada del 7 de marzo se centrará en la investigación del cáncer de mama con Anastasio Pandiella y el 8 de marzo se abordará el cáncer y el ejercicio físico con la doctora Ana Ruíz Casado.

La habitual “Semana Académica” junto con la Real Academia de Medicina de Salamanca se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo, analizando las distintas facetas de la diabetes mellitus.

Por otro lado, Feliciano Ferrero ha recordado que se celebra el 20 aniversario de la Fundación Caja Rural, por lo que se ha diseñado un logotipo especial que llevarán todas las actividades que la misma realice.