Zamora

“Sólo el PP rechaza la Sanidad Pública y al plan dinamizador”

2 febrero, 2018 15:39

“Otras 138 personas que pasan a engrosar la lista del Paro, en total 13.465. Otras 138 personas en el suma y sigue de la gravísima, insostenible, inasumible e inaceptable situación de Zamora”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez en referencia a las condiciones sociales, poblacionales  y económicas de Zamora tras publicarse hoy los datos del paro correspondientes al mes de enero.

Para Fagúndez los datos del paro junto a los datos de la EPA de 2017 y del Padrón de Habitantes inciden en el diagnóstico conocido por todos: la situación social, económica y poblacional de Zamora es de extrema gravedad y requiere medidas urgentes para evitar el declive definitivo y sin retorno de Zamora, de las ciudades y pueblos de nuestra provincia. Revelan, una vez más, los gravísimos desequilibrios entre hombres y mujeres o la precariedad en los contratos y salarios que generan más pobreza y más dificultades para poder desarrollar un proyecto de vida, incluso teniendo trabajo.

“Mientras tanto, el principal responsable de esta situación, el Partido Popular y sus dirigentes, rechazan en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora y de las Cortes de Castilla y León lo que el clamor ciudadano les está pidiendo en la calle” señala Fagúndez.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora celebrado en la tarde del pasado miércoles aprobaba por mayoría y solo con los votos en contra del Partido Popular las mociones del Grupo Municipal Socialista.

Solo el Partido Popular votó en contra de las Mociones del Grupo Municipal Socialista “instando a la Junta de Castilla y León a que escuche la voz de los ciudadanos y rectifique su política en materia de Sanidad” y “reclamando la aprobación de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora propuesta por los Procuradores del PSOE”.

“A los dirigentes del Partido Popular no le interesan los problemas de Zamora y de los zamoranos. Mientras el Paro sube y la Despoblación se dispara los dirigentes del PP se oponen en el Ayuntamiento de Zamora y en las Cortes de Castilla y León a apoyar las propuestas que presenta el PSOE contra la Despoblación y el Paro y a favor de la Sanidad Pública” afirma el Secretario General del PSOE, quien añade que “estamos llevando el clamor social a las instituciones, la voz de la calle, a la que el Partido Popular no escucha”

“Por ello  vamos a seguir luchando y llevando las reivindicaciones de los ciudadanos a las instituciones públicas y para ello vamos a estar pendiente de que lleguen a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Zamora del pasado 31 de Enero para que sepan que solo el PP se opone a defender la Sanidad Pública y solo el PP votó en contra de un Plan de Dinamización para Zamora y se sumen a la propuesta de los Procuradores del PSOE” concluye Antidio Fagúndez.