zamora ayuntamiento cursos monitor

zamora ayuntamiento cursos monitor

Zamora

Abiertas las inscripciones para Monitor de Tiempo Libre

15 septiembre, 2017 17:46

La Concejala de Juventud Soraya Merino y la responsable de Turma Sonia González han presentado hoy Viernes 15 de Septiembre una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre cuya información se puede obtener en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud o en Turma.

Tal y ha informado Soraya Merino “el Curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y facultará los titulados para formar e impartir actividades de Ocio y Tiempo Libre, un curso que se llevará a cabo de manera intensiva durante los fines de semana de Octubre y Noviembre durante el Viernes por la tarde y Sábados y Domingos en horario de mañana y tarde. La razón de realizar los fines de semana es que los jóvenes que quieran obtener el título puedan hacerlo compatibilizándolo con sus estudios o con su trabajo.

El curso costa de 300 horas, 150 presenciales y 150 de formación. De las 150 de formación teórica 50 serán on line y las 100 restantes de forma presencial.

Para poder inscribirse en el curso los jóvenes deberán haber cumplido 18 años antes del 25 de Noviembre fecha en que la fase teórica estará finalizada. Además deberán poseer el título de Graduado Escolar o Graduado en ESO. Una vez concluida la fase teórica el alumno dispondrá de dos años para realizar la fase práctica que acreditará con la presentación de una memoria.

El plazo de inscripción será desde el Lunes 18 de Septiembre hasta el Viernes 29 de Septiembre en la Escuela de Formación y Tiempo Libre Turma, en la Avenida Cardenal Cisneros de Zamora.

Por su parte la representante de la Escuela de Formación y Tiempo Libre Turma Sonia González ha señalado que “la realización del Curos implica la obtención de la titulación oficial de la Junta de Castilla y León como “Monitor de Tiempo Libre”. En las clases presenciales se van a dearrollar los contenidos que marca la normativa aunque el método didáctico será muy práctico. Al finalizar las 150 horas se realizará un test en el que se necesita la calificación de “Apto” para seguir en la fase práctica.

“Son 20 plazas y las clases serán en el aula, en pabellones deportivos o en el medio natural. Es una titulación con muchas salidas en el ámbito profesional no solo para hacer campamentos de verano, sino para actividades extraescolares y para actividades de la Junta de Castilla y León siendo uno de los nichos de empleo durante los últimos años” ha añadido Sonia González.

Entre los contenidos teóricos del curso se destacan Legislación básica de Juventud en Castilla y León, referentes básicos del monitor de tiempo libre, programación ye valuación de actividades, seguridad en actividades de tiempo libre, perfil del monitor y responsabilidades, plan personal de formación en el tiempo libre, campismo, psicología y sociología de niños y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámica de grupos, habilidades sociales, manualidades y expresión educación ambiental, educación para la salud, etc.