Zamora

Ciudadanos solicitará una excepción en la aplicación de la Ley de Montes

7 septiembre, 2017 20:55

Ciudadanos Zamora defenderá en el pleno de la Diputación provincial una moción contra el terrorismo ambiental, tras los graves incendios forestales sufridos por nuestra provincia este verano, y pedirá una excepción en la aplicación de la Ley de Montes.

En moción conjunta con el resto de los grupos provinciales, el diputado de Ciudadanos, David Carrión, solicitará que la Junta de Castilla y León realice una excepción en la aplicación de la Ley de Montes y permita "a nuestros profesionales del campo seguir contando con las hectáreas afectadas por los incendios a la hora de realizar la declaración de la PAC, siempre y cuando no exista conocimiento de que el ganadero o agricultor tiene alguna relación, y de forma intencionada, con la causa del incendio".

Según explica la moción "la aplicación de la Ley de Montes puede producir una daño económico inmenso a los agricultores y ganadores, pues no sólo no pueden aprovechar los pastos afectados directamente, sino que además no se les permite introducir esas hectáreas afectadas en la declaración de la PAC".

Ciudadanos quiere reconocer además "el importantísimo trabajo realizado por los cuerpos de extinción de incendios y por los voluntarios, al tiempo que condena los terribles incendios y pide que, en su caso, los responsables sufran todas las consecuencias de la ley", indica Carrión.

Ciudadanos apoyará además en el pleno de mañana la propuesta para conceder la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo al campeón zamorano, Ángel Nieto.