Zamora

UPA-COAG convoca una manifestación ante la crisis del sector

28 febrero, 2017 15:25

La caída de precios en el sector agrícola y ganadero. Esta es la mayor preocupación de Alianza UPA-COAG y el grave problema del sector. Por ello, el colectivo organiza una manifestación el próximo viernes, día 3 de marzo, en la que invitan a todos los ganaderos y agricultores a que se sumen para defender el sector y terminar con la bajada de los precios y las macro empresas europeas que tienen más facilidades para producir, algo que recala directamente en al despoblación del medio rural.

Y es que, la bajada de los precios en los últimos años esta siendo "asfixiante" en muchos productos como el cereal, en el que su precio ha bajado un 38%, pero a esto se le suma las pérdidas continuas de puestos de trabajo y el cierre de explotaciones, algo "insostenible" si no se encuentran y "plantean soluciones rápidas", señalaba Lorenzo Rivera, presidente de Coag Zamora.

Este colectivo exige que se realicen los mismo controles tanto de producción como de medidas medioambientales a los productores europeos y que no se les faciliten tanto las importaciones para "poder competir en igualdad de condiciones y que no tengan un dominio del sector". Asimismo, Alianza UPA-COAG, solicita que el etiquetado de los productos sea el mismo en la UE en cuanto al sistema nacional y regional. "No basta con que en el producto se refleje el origen sino que deben señalar en que condiciones se ha producido y en que medidas medioambientales". destacaba Lorenzo Rivera.

Además, también piden que se elimine y haya más controles en cuanto a la fauna, que se está convirtiendo "en una plaga" y señalan la necesidad de revisar los acuerdos con Canadá, porque "hay una realidad nueva y se necesitan acuerdos nuevos". En este sentido, han destacado que la producción en la provincia está mermando debido a la cantidad de trabas que se le están poniendo como la de tener una PAC cada vez más compleja.

Por último, UPA-COAG invita a todos los agricultores y ganaderos de la provincia a que se sumen a esta manifetsación de Valladolid este viernes, y para la que la propia asociación fletará varios autobuses para facilitar el traslado de los interesdos y terminar así con la spolíticas establecidas en este sector que es "vital para Castilla y León".