Zamora

Zamora promueve el turismo ornitológico en Cáceres

23 febrero, 2017 15:24

El Ayuntamiento de Zamora participará a partir de este viernes en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en la que contará con un stand propio. Allí presentará su programa de rutas ornitológicas guiadas por las riberas del Duero y el bosque de Valorio que comienzan el próximo 12 de marzo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que celebra su duodécima edición durante el fin de semana, es la feria de turismo de observación de aves decana de España y está considerada la más importante del Estado y la segunda más relevante de Europa en esta especialidad. Constituye por tanto una cita obligada para los profesionales, las administraciones y los aficionados del sector.

El Ayuntamiento de Zamora acude a FIO con el proyecto Zamora, aves y naturaleza, promovido por la Concejalía de Turismo, que pretende poner a la ciudad en el mapa de una modalidad turística en auge, que implica cada año a miles de aficionados a la observación, la fotografía y el estudio de las aves y la fauna en general, y para cuyo disfrute Zamora cuenta con importantes recursos, en su propio término municipal y en su entorno inmediato, así como en espacios próximos, y que hasta ahora se encuentran infrautilizados.

Programa de rutas ornitológicas guiadas

Con esta finalidad, la Concejalía de Turismo ha editado una guía de rutas ornitológicas y de observación de la naturaleza que se presentó públicamente en la pasada edición de FITUR en Madrid, y está disponible de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo. Asimismo, ha elaborado un programa de rutas ornitológicas guiadas, por las riberas del Duero y el bosque de Valorio, que darán comienzo el próximo 12 de marzo, prolongándose a lo largo de todo 2017.

La FIO está organizada por la Junta de Extremadura, y reúne lo mejor del turismo de naturaleza y de la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas, talleres infantiles…