Zamora

Los alumnos de Benavente disfrutan y aprenden con los desayunos saludables

21 febrero, 2017 16:49

Alumnos del Colegio Virgen de la Vega participan en la segunda sesión del Programa 'Desayunos saludables', con la colaboración del Parador Fernando II de Benavente.

La Concejalía de Educación y Bienestar Social por noveno año consecutivo, lleva a cabo este programa educativo en los colegios de la ciudad, contando con la colaboración de 4 establecimientos hosteleros de la ciudad.

En el día de ayer se ha llevado a cabo la segunda sesión del programa, esta vez con la participación de los alumnos del Colegio Virgen de la Vega y con la colaboración del Parador Fernando II de Benavente.

El programa cuenta con dos partes diferenciadas, la primera de 20 minutos de duración, en la que la técnico municipal responsable del programa explica a los niños y niñas de 4º curso de Educación Primaria los fundamentos teóricos del programa: la conveniencia de hacer cinco comidas al día, la importancia del desayuno y la necesidad de que esta primera comida del día incorpore al menos tres tipos de alimentos: lácteos, cereales y fruta. Y todo ello encaminado a que los niños adquieran hábitos de alimentación saludable.

Posteriormente los tuvieron la oportunidad de degustar un vistoso y nutritivo. En fechas próximas se continuará desarrollando el programa en el resto de colegios de Benavente.