Zamora

La nieve impide asistir a clase a 169 alumnos de Sanabria

27 enero, 2017 14:45

Las bajas temperaturas y la nieve dejan a la comarca de Sanabria con una doble alerta amarilla para la jornada de este viernes. Con la previsión de acumular hasta siete centímetros de nieve y una cota entre los 1.100 y 1.300 metros, desde la Junta de Castilla y León se pide extremar las precauciones al volante durante todo el fin de semana.

En concreto, la acumulación de nieve e hielo en las últimas horas ha obligado al uso de cadenas en 15 tramos de carreteras de Castilla y León viéndose especialmente afectada en la provincia la ZA-201 en Puebla de Sanabria y la ZA-103 en Villanueva de la Sierra.

Además, la intensa forma de nevar durante todo el día en la zona sanabresa ha complicado varias zonas de la comarca, que han impedido a un total de 169 alumnos sanabreses acudir a los centros educativos, y se han tenido que cerrar al trafico la carretera de subida a Ribadelago Viejo y la subida hacia la Laguna de Los Peces, que en palabras del delegado territorial, Alberto Castro, se abrirá a media tarde "para todas aquellas familias que quieran acudir este fin de semana" a disfrutar de la nieve y los bonitos parajes.