Zamora

Ciudadanos del Reino de León denuncia el estado de la autovía Benavente-León

25 enero, 2017 19:21

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) manifiestan su indignación por el "horroroso" estado del asfalto de la autovía A-66 (Autovía de la Plata) en el tramo Benavente-León, hecho que ha provocado ya varios accidentes y averías en los últimos meses en el mismo, y que perjudica seriamente a todos aquellos que transitan por esta autovía.

A este respecto, en septiembre de 2014 el Ministerio de Fomento hizo algunos parcheados en el tramo Benavente-León de la A-66, "y a la vista está, más de dos años después nos encontramos con que su estado sigue siendo lamentable, habiendo ido, de hecho, bastante a peor", declaran.

Con posterioridad a dicho parcheado, a finales de dicho año, la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunciaba la precaria situación de este tramo con estas palabras: "Muy mal estado en el firme de la A66 entre los PK156 a 205 que hace que sea necesaria la circulación por la calzada izquierda en muchos tramos. Muy alto riesgo de accidente por las condiciones del mismo. Urge subsanación. Especialmente en la dirección de Benavente a León".

Por otro lado, no es la primera vez que Ciudadanos del Reino de León advierte de este tipo de deficiencias en los tramos leoneses de las autovías. Así, ya advertieron con anterioridad al Gobierno del mal estado de la A-66 entre Guijuelo y Béjar, así como en la A-62 entre Salamanca y Tordesillas.

Por todo ello, y ante la inacción del Gobierno respecto al arreglo de la A-66 en el tramo Benavente-León, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) "queremos solicitar su adecuación, para que el firme vuelva a estar en unas condiciones óptimas para la conducción y, con ello, se minimice el riesgo de accidentes o pinchazos".