Zamora

La Diputación concede 164 ayudas a nacimientos o adopción

11 enero, 2017 15:04

Este miércoles la Junta de Gobierno ha resuelto la justificación de las subvenciones del último año aprobadas durante 2016. Como novedad destacan tres asuntos como los de bienestar social y la mejora de carreteras, así como la suspensión por las bajas temperaturas de seis obras ya licitadas y ejecutadas.

Dentro del área de bienestar social se han aprobado ayudas económicas por nacimiento o adopción. En este caso, las subvenciones han consistido en 25 ayudas que han supuesto un importe de 13.500 euros. Dentro del compromiso social que mantiene la Diputación han sido 164 las ayudas concedidas por nacimientos en municipios de menos de 1.000 habitantes. Además, Juan Dúo ha expuesto que estas subvenciones han obtenido 80.300 euros de ayudas de los 100.000 euros.

En cuanto a las áreas de obras de las carreteras se ha aprobado el primer proyecto de las carreteras que se van a ejecutar este año. En este caso, será la carretera que une el municipio de Santa Croya a Villanueva de las Peras. La obra consistirá en la mejora del firme, el asfaltado y la realización de un nuevo ensanche.

Estas obras son la continuación de las mejoras realizadas en el cruce de Litos con Villanueva de las Peras. Así, la institución provincial vertebrará las comarcas de la provincia para facilitar una mejor comunicación y dar salida a algunos valles. La licitación tiene un valor de 674.000 euros y "en 2018 se continuará hasta Santa Marta de Tera", explicaba Dúo.

Por último, se ha aprobado la suspensión de varias carreteras, seis en concreto, previstas para ejecutar este año por las condiciones meteorológicas. Esta suspensión temporal se debe al frío ocasionado estos días, ya que dificulta la extensión del aglomerado. Las carreteras afectadas por las bajas temperaturas y "suspendidas temporalmente" son la de Peleagonzalo, Vime de Sanabria, la carretera de La Hiniesta, el tramo entre Villarín y Villafáfila, Muga de Alba y Prado de Villalobos.