El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante una rueda de prensa

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante una rueda de prensa Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Carnero compara la bandera LGTBI con la de la Semana Santa e insiste en que no la colgará durante el Orgullo

"Mientras sea alcalde, los balcones del Ayuntamiento de Valladolid solo van a contener las enseñas oficiales", ha señalado durante una rueda de prensa previa a un acto.

Más información: El Supremo avala la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid y desarma a Abogados Cristianos

Publicada
Actualizada

El Tribunal Supremo ha avalado la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid que se realizó en el año 2020 rechazando así el recurso presentado por Abogados Cristianos cuando gobernaba el socialista Óscar Puente. Y así se confirmaba el pasado 21 de julio.

Se trata de una decisión del TS que deja claro que las administraciones públicas pueden exhibir banderas no oficiales, sin que hacerlo vulnere el principio de neutralidad institucional.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ante esto, no ha tardado en pronunciarse asegurando que, mientras él sea alcalde, los balcones del Ayuntamiento de Valladolid solo van a contener las enseñas oficiales: "Y eso vale lo mismo para el movimiento LGTBI que para la Semana Santa".

Así de contundente se ha mostrado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa a la presentación de Red del Talento Vallisoletano en el Exterior.

Al mismo tiempo que ha negado que vaya a colgar la bandera durante la celebración del Orgullo o durante la Semana Santa, no ha querido finalizar su intervención sin recordar el compromiso que, según asegura, tanto él como su equipo de Gobierno, tienen con el colectivo.

En ese sentido ha recordado que la fachada del Ayuntamiento de Valladolid cuenta con la iluminación de la bandera del arcoíris cada vez que se celebra el Orgullo.