Juan Francisco Rodríguez
Juan Francisco Rodríguez, de concejal en Tordesillas a nuevo coordinador de IU en Valladolid
Ha sido elegido con el 63% de los votos. Tiene 38 años y es licenciado en Geografía y educador ambiental en el Proyecto ‘Life in Duero’.
Más información: Juan Gascón será ratificado el 22 de junio como candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta
Juan Francisco Rodríguez Gómez ha sido elegido como nuevo coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Valladolid con el 63% de los votos de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, frente al 37% obtenido por el otro candidato, Demetrio Saster.
El nuevo coordinador es concejal de la formación en el Ayuntamiento de Tordesillas y ha sido coordinador local de Izquierda Unida en esa localidad desde el año 2020 hasta su entrada en la corporación municipal.
También es responsable de área interna del PCE en Castilla y León y miembro activo por los derechos del colectivo LGTBIQA+ desde el Área de Aleas de Izquierda Unida.
Tiene 38 años, es licenciado en Geografía y educador ambiental en Proyecto “Life in Duero” que se desarrolla en la localidad abulense de Arévalo. Sustituye a Rosana de Castro y con su nombramiento se cierra un largo periodo en el que IU ha contado con una Gestora tras la dimisión de la anterior Dirección Provincial.
Junto al nuevo coordinador formarán la Dirección Provincial de IU (Colegiada Provincial) Rosana de Castro, como secretaria de Organización y Comunicación; Fernando Cifuentes, como secretario de Finanzas y María Jesús Vázquez, como secretaria de Extensión y Movimientos Sociales.
La nueva Dirección Provincial tiene como trabajo inminente la celebración de primarias para la designación de las personas que formarán parte de la lista de IU a las elecciones autonómicas acompañando a Juan Gascón, elegido como candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
También deberá profundizar la campaña por la paz y contra el rearme que ha puesto en marcha Izquierda Unida y que en la provincia de Valladolid tiene su mejor expresión en las vallas publicitarias instaladas en 9 puntos estratégicos de la ciudad.
También se propone extender la afiliación a todos los puntos de la provincia y dar apoyo y asistencia a los cargos públicos que IU tiene repartidos por los ayuntamientos de Valladolid.