
Piscinas de Laguna de Duero Ayto. Laguna de Duero
Cierran dos piscinas en Laguna de Duero por la presencia de heces en el agua: "Gracias por el civismo"
Y estará así “al menos hasta el lunes”, justo en un fin de semana que se antoja de los más calurosos.
Más información: Cierran la piscina de chapoteo de Laguna de Duero tras encontrar heces dentro
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado este viernes el cierre de dos de las tres piscinas municipales, la de chapoteo y la mediana. Y estará así “al menos hasta el lunes”, justo en un fin de semana que se antoja de los más calurosos según la Aemet.
¿La razón? Pues una broma de muy mal gusto. La aparición de heces en ambas piscinas. La medida responde a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes y ha obligado a restringir el acceso a las instalaciones.
"De manera temporal solo se podrá acceder con abono", han informado fuentes municipales a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.
Además, queda suspendida de forma provisional la venta de entradas sueltas y bonos de baño debido a la reducción del aforo.
Con cierto tono irónico, el Ayuntamiento ha agradecido “a los responsables por su gran falta de respeto y civismo” que ha provocado la clausura parcial de las instalaciones en un fin de semana que se prevé especialmente caluroso.
Según la AEMET, las temperaturas alcanzarán los 36 grados el sábado y los 34 el domingo en el municipio.
El jueves, el Consistorio ya había advertido sobre el cierre de la piscina infantil, tras detectar la presencia de heces atribuida a un bebé que no portaba pañal.
Los hechos se producen apenas una semana después de la apertura de las piscinas municipales, que comenzaron la temporada estival el pasado 14 de junio.