Imagen de archivo de una de las Pop Up de King Colis

Imagen de archivo de una de las Pop Up de King Colis King Colis

Valladolid

Llega a Valladolid, de forma temporal, una tienda de paquetes perdidos: se paga por peso y su interior es sorpresa

Los clientes tendrán 10 minutos para coger tantos bultos como quieran, pero no podrán abrirlos hasta que se compren. Los precios por cada 100 gramos varían en función de escoger paquetes estándar o premium.

Más noticiasVallsur se convierte en una galería de arte con una exposición para reflexionar sobre la identidad en la era digital

Publicada

Lo que habitualmente era algo que asociábamos al otro lado del charco, es ya una realidad en Europa y España. Y dentro de poco lo será en Valladolid, aunque de forma temporal. El centro comercial Vallsur acogerá próximamente una tienda Pop Up de paquetes perdidos, cuyo interior es sorpresa hasta que lo compres y se pagará por eso, con precios que varían en función de si se eligen bultos estándar o premium. A continuación podrás conocer todos los detalles.

Este evento tendrá lugar entre el martes 27 y el sábado 31 de mayo en Vallsur. El horario será de 11:00 a 21:00 horas y los clientes tendrán solamente 10 minutos para coger tantos paquetes como quieran. Detrás de la iniciativa está King Colis, una start-up francesa que se encarga de recuperar todos los paquetes perdidos del comercio electrónico y que posteriormente los ofrece a precios competitivos.

En total, en Valladolid se pondrán a la venta 10 toneladas de paquetes perdidos cuyo contenido será toda una sorpresa para los compradores, que tendrán que tirar de intuición para que su compra no se convierta en una decepción. Todos estos bultos son compras por comercio electrónico que, por diferentes motivos, no han sido entregadas a sus destinatarios, habiendo sido adquiridos por King Colis.

Imagen de archivo de una de las Pop Up de King Colis

Imagen de archivo de una de las Pop Up de King Colis King Colis

La entrada a la Pop Up de King Colis en Valladolid será gratuita, para todos los públicos, pero los menores deberán ir acompañados de un adulto. El stock será limitado y cada visitante tendrá 10 minutos para elegir en la tienda tantos paquetes como desee. Es indispensable saber que está prohibido abrir los paquetes antes de la compra.

Los paquetes se venderán por eso. El precio por cada 100 gramos de los bultos estándar será de 1,90 euros, mientras que los premium costarán 2,79 euros cada 100 gramos. Una vez se abone el precio total del paquete, este se podrá abrir y descubrir el producto o productos que contenga.

Desde King Colis, asimismo, resaltan que existe la posibilidad de adquirir 'fast passes' para aquellos que quieran evitar colas a la hora de poder acceder a la Pop Up. Estos pases rápidos pueden ser adquiridos en la web www.king-colis.com/es.

Se estima que cada año 12 millones de paquetes comprados vía online desaparecen por distintas razones, en su gran mayoría por datos incorrectos de la dirección postal o de envío. Tras devolver el dinero a los destinatarios, los paquetes que no se entregaban eran destruidos por las empresas logísticas que se encargaban del transporte, pero acabaron surgiendo otras compañías como King Colis que dan una segunda vida a estos productos.

King Colis trajo este fenómeno a España a principios de mes en Zaragoza, donde vendió 9 toneladas de paquetes perdidos en su Pop Up y obtuvo más de 7.500 visitantes.

Es importante resaltar que los paquetes estándar son comprados por King Colis a grandes plataformas logísticas que se encargan de importar productos fabricados en Asia en nombre de varios sitios de comercio electrónico europeos. Estos son vendidos por su peso exacto y en las mismas condiciones que son recibidos.

Por otro lado, los premium vienen de los distribuidores oficiales de los principales líderes europeos del comercio electrónico como Amazon, Rakuten o Cdiscount. Con el objetivo de respetar los derechos de autor y evitar vender productos en el embalaje original con logotipos de marcas, solicitan a los proveedores que vuelvan a empaquetar los productos en bolsas antes de entregarlos.

En sendos casos, tanto King Colis como los clientes desconocen el contenido de los paquetes antes de abrirlos. En los bultos, según apuntan en la nota difundida a los medios de comunicación, pueden encontrarse productos de tecnología, ropa, zapatos, relojes, videojuegos, productos de belleza, gadgets o cualquier cosa que uno pueda imaginarse.