Exposición de arte digital en Vallsur

Exposición de arte digital en Vallsur Vallsur

Valladolid

Vallsur se convierte en una galería de arte con una exposición para reflexionar sobre la identidad en la era digital

Se podrá ver hasta el próximo 31 de julio en las pantallas gigantes de la zona de La Chismería. 

Otras noticias relacionadas: Más de 500 personas sobreviven a la invasión zombie de Vallsur

Publicada
Actualizada
El centro comercial Vallsur se ha convertido en una auténtica galería de arte digital con la exposición Reflejos Digitales. Una muestra que exhibe las obras de jóvenes artistas universitarios y que se podrá ver de manera continua en las pantallas gigantes de la zona de La Chismería hasta el próximo 31 de julio.

La exposición, una convocatoria que “busca impulsar el talento emergente, reflexionando sobre la identidad en la era digital”, muestra el trabajo de los ganadores del IV Certamen Internacional para estudiantes de artes digitales convocado por SMTH: Esteban Riviera (EASD Valencia), Iñaki Cancillo Mora (Universidad de Alicante), Lida Zacharopoulou (University of Athens), OFF_DISARTIST (U-tad), y el Colectivo P.A.R.T.V (U-tad). Obras que fueron seleccionadas por un jurado de expertos que destacaron su alta calidad artística.

Tal y como ha explicado Carolina Castro, gerente de Vallsur, a través de la exposición, los visitantes podrán sumergirse en un recorrido artístico que les hará disfrutar de una experiencia cultural más allá de las galerías.

Bajo el tema ‘Reflejos Digitales’, las cinco obras de arte buscan reflexionar sobre la identidad y la comunidad en un entorno tecnológicamente hiperconectado. Tanto es así, que estas abordan la complejidad del yo contemporáneo, cuestionando si la tecnología acerca a una versión más auténtica de cada uno o si la aleja de ella.

A lo largo de la misma se podrá admirar la obra Digital Cascade del artista Esteban Riviera, entendida como una obra contemplativa que combina elementos de arte generativo y la música electrónica para representar una cascada digital en movimiento.

También estará la obra Digital Birth de Iñaki Cancillo Mora, una pieza que cuestiona los límites entre lo biológico y lo digital, abordando la construcción de la identidad humana.

Asimismo, se podrá ver Latent Life de Lida Zacharopoulou, que plantea un diálogo entre lo real y lo simulado, a través de formas generadas por inteligencia artificial.

Por otro lado, la obra Personality_error de OFF_DISARTIST, reflexiona sobre la personalidad en la era digital y cómo se moldea por estímulos virtuales.

Y, por último, Altered Ego, de Colectivo P.A.R.T.V, ofrece una crítica visual a la autoimagen en redes sociales, representando la pérdida de identidad y la presión constante de la comparación digital.