Agente de la Guardia Civil de espaldas junto a su coche patrulla.

Agente de la Guardia Civil de espaldas junto a su coche patrulla.

Valladolid

Detenido un exempleado por el robo del aire acondicionado de la nave en la que trabajaba

El representante de la empresa denunció en diversas ocasiones los intentos de robo producidos en la empresa durante los meses de febrero y marzo valorados en más de 5.000 euros.

Más información: Detenido un delincuente reincidente por robar en el interior de dos vehículos en Valladolid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Valladolid ha localizado y detenido bajo la ‘Operación COLDZA’ a un extrabajador de un comercio de Zaratán como presunto autor de diversos delitos con uso de la fuerza en la empresa.

La operación dio inicio el pasado mes de febrero cuando el representante legal de la empresa denunció ante la Guardia Civil el robo de material eléctrico del interior de una nave industrial. A los pocos días, registró una nueva denuncia, en esta ocasión se trataba de un robo con fuerza en el interior de una nave.

De la nave se sustrajeron diversas herramientas junto con un aire acondicionado, con un valor total estimado en unos 5.000 euros. Durante el mes de marzo, se interpuso una nueva denuncia por el intento de robo de un nuevo equipo de aire acondicionado, lo que provocó daños estimados en 1.000 euros.

Con los datos obtenidos, dio comienzo la ‘Operación COLDZA’. Durante las primeras investigaciones los agentes recopilaron un gran número de datos para su posterior análisis.

A principios del mes de abril, se localizó el equipo de aire acondicionado sustraído instalado en un domicilio de una localidad próxima a Valladolid.

Las investigaciones han culminado con la detención del presunto autor de los hechos, que resultó ser un ex trabajador de la empresa afectada. Tras ser detenido, quedó en libertad con cargos.