Coche de la Guardia Civil a la entrada de Villamuriel de Cerrato

Coche de la Guardia Civil a la entrada de Villamuriel de Cerrato GC

Palencia

Un kamikaze con las luces apagadas siembra el pánico en una carretera de Palencia en una persecución de película

Se le acusa de conducción temeraria, sin permiso y desobediencia grave a la autoridad, tras intentar eludir un control policial y protagonizar una peligrosa persecución.

Más información: Se niega a realizar la prueba de alcoholemia tras una conducción anómala y además le pillan con estupefacientes

Publicada

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española por su implicación en tres delitos: conducción temeraria, conducción sin permiso y desobediencia grave a la autoridad, tras intentar eludir un control policial y protagonizar una peligrosa persecución.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:30 horas del martes 29 de abril en las inmediaciones de Villamuriel de Cerrato. Un conductor que se aproximaba a un control rutinario de seguridad ciudadana alertó a los agentes sobre un todoterreno que había dado marcha atrás a pocos metros para evitar el punto de control.

Pocos instantes después, otra conductora notificó a los agentes que casi colisiona con un vehículo que circulaba sin luces.

Ante el riesgo evidente para la seguridad vial, varios agentes se movilizaron para localizar el vehículo sospechoso, que fue finalmente detectado cuando huía a gran velocidad. Durante la persecución, el todoterreno atravesó dos rotondas del barrio de Calabazanos en sentido contrario y estuvo a punto de provocar un accidente, antes de incorporarse a la carretera P-900 en dirección a Palencia.

A la altura del kilómetro 5, un vehículo de la Guardia Civil consiguió interceptarlo momentáneamente, pero el conductor reanudó la huida en cuanto los agentes intentaron aproximarse. Finalmente, el hombre fue detenido tras adentrarse en una urbanización cercana.

Una vez identificado, se comprobó que el detenido carecía de permiso de conducción. Además, tras someterse a la prueba de detección de sustancias estupefacientes, dio positivo, motivo por el cual se formuló la correspondiente denuncia administrativa.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Palencia.