La Policía Nacional tras el descubrimiento del cadáver del joven Alejandro Aranda en el río Pisuerga en Valladolid, el pasado jueves

La Policía Nacional tras el descubrimiento del cadáver del joven Alejandro Aranda en el río Pisuerga en Valladolid, el pasado jueves ICAL

Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid descarta indicios de criminalidad en la muerte de Alejandro Aranda

Canales ha asegurado que el caso "está cerrado" y ha señalado que "no se han determinado las causas de la muerte más allá de que es una persona que se ahogó".

Más información: Encuentran el cadáver de Alejandro Aranda en el río Pisuerga de Valladolid

Publicada

Noticias relacionadas

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha asegurado este lunes que "no hay ningún indicio de criminalidad" en la muerte del joven zaragozano de 30 años Alejandro Aranda, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en el río Pisuerga, en Valladolid, después de tres semanas desaparecido.

"Con la información que ahora tiene la Policía Nacional en estos momentos es un caso que desde el punto de vista policial está cerrado, no hay ningún indicio de criminalidad y no se han determinado las causas de la muerte más allá de que es una persona que se ahogó", ha señalado.

Otros sucesos

También se ha referido Canales en su rueda de prensa de este lunes a la fuga de un preso de la cárcel de Villanubla y ha asegurado que "es un tema que preocupa a la Guardia Civil, que está investigando y haciendo lo que puede hacer para apresar al preso fugado y ponerle a buen recaudo".

"Son cuestiones internas que afectan a la investigación y no podemos destacar nada que ponga en riesgo la localización y ponerle a buen recaudo", ha afirmado.

En el mismo sentido se ha pronunciado con respecto a los últimos robos en perfumerías de la provincia de Valladolid. "Son líneas de investigación que están abiertas y no vamos a interferir con la investigación y no se va a dar información al respecto que yo tampoco conozco ni tengo por qué conocer", ha zanjado.