El embajador de China en España, Yao Jing, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, mantienen una reunión en el Ayuntamiento
La Embajada de China se interesa en Valladolid por la automoción, los productos agrícolas y el turismo educativo
El embajador Yao Jing ha mostrado su disposición a potenciar estos sectores y estrechar los lazos comerciales.
Más información: Nace Valladolid Now, un proyecto "mano a mano" con Madrid para atraer inversión: "Es una alianza estratégica"
El Ayuntamiento de Valladolid y CEOE Valladolid han organizado este lunes un encuentro con la Embajada de la República Popular China, representada por el embajador en España, Yao Jing, y por integrantes de las oficinas Cultural y Económico- Comercial.
Este encuentro, celebrado en el marco de la iniciativa Valladolid Now, ha reunido a importantes empresas vallisoletanas de sectores estratégicos como la automoción y el agroalimentario. El objetivo, según han explicado, es posicionar a Valladolid "como un destino atractivo para la inversión extranjera".
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha puesto sobre la mesa "el potencial que tenemos en ambos sectores, tanto agroalimentario como automoción, como punta de lanza de nuestra economía y en los que estamos inmersos en varias líneas de ayuda".
Durante el acto, la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ha subrayado el compromiso conjunto con el Ayuntamiento para "proyectar el potencial industrial, innovador y logístico de la ciudad" en el escenario internacional.
Por parte de la delegación china, se ha destacado el interés en "fortalecer la cooperación bilateral" en sectores como la automoción. El embajador Yao Jing ha señalado que España es un "país prioritario para la inversión china, especialmente en el ámbito del vehículo eléctrico y las baterías".
Del mismo modo, ha invitado a los empresarios presentes a dos importantes ferias que se celebrarán en Shanghái en junio y noviembre, una sobre productos agroalimentarios y otra para fomentar y mejorar los intercambios comerciales.
En el ámbito agroalimentario, la Embajada ha mostrado su disposición a apoyar la promoción de productos locales que puedan incrementar su presencia en el mercado chino, "con especial interés en la importación de productos agrícolas de Valladolid".
Reunión entre el embajador de China en España, el alcalde y varias empresas de Valladolid
Asimismo, el embajador ha trasladado su interés por "potenciar el turismo educativo y cultural, promoviendo Valladolid como destino para estudiantes y profesores de español en China".
También ha resaltado el atractivo gastronómico y cultural de la ciudad, y su disposición a colaborar en la difusión de estos valores entre los turistas chinos, que superan los 750.000 visitantes anuales en España.