Efectos intervenidos a los dos detenidos en Laguna de Duero

Efectos intervenidos a los dos detenidos en Laguna de Duero Policía Nacional

Valladolid

Desarticulado un punto de venta de droga en Laguna de Duero: hay dos detenidos

La Policía ha intervenido sustancias que habrían alcanzado un valor de 2.000 euros en el mercado ilícito, además de dinero en efectivo y numerosas armas blancas, muchas de ellas prohibidas. 

Más sucesos en Valladolid: Detenido tras atropellar a dos personas al huir de la Policía en Valladolid: conducía drogado y con varios kilos de sustancias

Publicada

La Policía Nacional desarticuló, en la mañana del pasado 20 de marzo, un punto de venta de marihuana, cocaína y hachís en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero y ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en el marco de la Operación Dalí. 

Nada más tener conocimiento de que un hombre podría estar dedicándose a vender droga en las inmediaciones de su domicilio, agentes del grupo especializado en menudeo iniciaron una investigación en junio de 2024. 

A través de ella establecieron varios dispositivos de vigilancia en la zona con el fin de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudiesen estar participando en él. 

Así, como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron comprobar e identificar a un hombre, que fue pillado realizando numerosas ventas de sustancias estupefacientes tanto en el interior de su domicilio, como en sus alrededores. 

Además, la Policía confirmó que el hombre se desplazaba con su vehículo a diferentes puntos de la ciudad de Valladolid para hacer entrega de las referidas sustancias a cambio de dinero. 

Según informan fuentes policiales, la investigación ha tenido gran dificultad operativa ante las grandes medidas de seguridad adoptadas por el investigado con el fin de intentar detectar la presencia policial. Ejemplo de ello es que cambiaba constantemente de vehículo para realizar las ventas. 

Si bien, en la mañana del pasado 20 de marzo este fue detenido y su domicilio registrado. Allí encontraron también a una mujer de la que se pudo comprobar que colaboraba con estas actividades, por lo que también fue detenida. 

En total, se han intervenido 180 gramos de hachís, 80 de marihuana y tres de cocaína en envoltorios preparados para su venta directa a clientes, además de diversa sustancia de corte, en concreto, cafeína y 645 gramos de manitol, utilizada para mezclar la cocaína, incrementando así la cantidad de sustancia estupefaciente. 

A todo esto se suman numerosos útiles para la elaboración y venta de dichas sustancias al menudeo, así como 1.390 euros en efectivo. 

En total, la droga intervenida habría alcanzado un valor de 2.000 euros en el mercado ilícito. 

Además, se encontraron varias armas blancas, muchas de ellas prohibidas, de las cuales una de ellas fue requisada en el momento de su detención, pues la ocultaba debajo de su ropa. 

La mujer fue puesta en libertad en dependencias policiales una vez que prestó declaración, mientras que el hombre lo hizo tras pasar a disposición judicial.