Debate organizado por la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid
Más de 400 vallisoletanos se interesan por el soterramiento, un proyecto "viable y rentable para la ciudad"
La Plataforma del Soterramiento ha denuncaido que el Ministerio de Transportes quiera "imponer" en Valladolid una integración que los vecinos rechazan.
Otras noticias relacionadas: "La cimentación de la nueva estación no impide el soterramiento": tachan de "trilera" la actitud de Puente
Más de 400 personas han acudido este jueves al debate organizado por la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid con técnicos y especialista.
Un acto que buscaba "intentar aportar información y datos objetivos sobre la posibilidad de realizar el soterramiento, y analizar los beneficios que este aportaría a la ciudad".
Tal y como han dado a conocer desde la Plataforma, se encuentran "muy satisfechos" con el encuentro al haber quedado "muy claro" que el soterramiento desde el punto de vista económico "no solo es viable, si no que es rentable para la ciudad.
"Al margen de la gran rentabilidad desde el punto de vista social, de la integración, la ecología y de hacer una ciudad mucho más sostenible", han apuntado.
Del mismo modo, han señalado que se ha demostrado que técnicamente los problemas que puede haber "son fácilmente solucionables".
"Lo que no tiene sentido es que desde el Ministerio de Transportes se quiera imponer a la ciudad un modelo que no quieren los ciudadanos de Valladolid y una estación con el único objetivo de poner trabas al soterramiento", han añadido.
Así, han afirmado que desde la Plataforma "lo tenemos muy claro". "No queremos entrar en este falso debato de estación si o estación no, sino que el debate es estación en superficie sin soterramiento o estación soterrada con soterramiento", explican.
Finalmente, han defendido el soterramiento como "el único proyecto que realmente potencia el futuro de Valladolid desde el punto de vista urbanístico, social y económico", animando a los vecinos de Valladolid a que se sumen a su defensa.