Imagen de una concentración en Madrid en abril de 2024 para pedir justicia para Sergio Delgado. Ical
La emotiva carta de la familia de Sergio Delgado en el aniversario de su muerte y contra su "asesino despiadado"
A través de la carta difundida por el portavoz de la familia, Ángel Tamayo, exige justicia por su hermano y consecuencias para su "asesino despiadado".
Más noticias: Valladolid llora por Sergio Delgado: reclama justicia y el fin de los delitos de odio por motivos territoriales
Hace 365 días, en la madrugada del 24 de febrero, Sergio Delgado recibía un puñetazo mortal por el mero hecho de "ser de Valladolid" durante el transcurso de una despedida de soltero que se celebraba en Burgos. Un trágico suceso por cuestiones territoriales que sumió en la más profunda desgracia a la familia del pucelano.
Un año después, el hermano de Sergio Delgado, en nombre de la familia y a través de una carta difundida por el portavoz de la misma, Ángel Tamayo, a los medio de comunicación ha relatado cómo es su vida después del suceso y ha exigido justicia por el vallisoletano al tiempo que ha condenado los hechos de su "asesino despiadado"
En su emotivo escrito, el hermano de Sergio Delgado ha recordado como aquel 24 de febrero de 2024 la vida les "enseñó lo dura y cruel que puede ser", como en "tan sólo unas horas todo puede volverse muy oscuro". "Nunca más serás la persona que eras, pierdes esa sonrisa, ese brillo en los ojos, esa manera de ver el mundo...", reconoce.
Es precisamente aquí donde incide en el "efecto mariposa" que puede tener una "pequeña decisión" en toda una familia. Precisamente, aludiendo a esa "pequeña decisión" que tuvo el culpable de la muerte de Sergio Delgado, denuncia como "una persona decidió dejar de ser persona y convertirse en un asesino despiadado".
"Con ningún motivo, acabó con la vida de mi hermano en un solo golpe, en una fracción de segundo en el que el mundo se paró sin nosotros saberlo, para destrozarnos en mil pedazos para siempre", relata.
El familiar de Sergio Delgado recuerda así como hace "365 días me arrebataro a mi hermano, a mi otra mitad; al hijo de mis padres que nunca volverán a ser los mismos, a un amigo (hermano) de muchos chicos y chicas que tenían una unión espectacular".
"Le quitaron la posibilidad de formar una familia con su chica, le quitaron las infinitas posibilidades que tenía su futuro. Mi hija ha nacido sin su padrino, tu tito 'big', no puedo compartir el momento más importante de mi vida con mi otra mitad por culpa de la decisión de una persona despiadada y violenta", denuncia.
Aunque reconoce que "nunca" les podrán devolver a Sergio, ni su "antigua vida", sí pueden reclamar justicia por este "acto imperdonable" que no debe quedar "en el olvido". "Que su asesino no tenga libertad, al igual que él le quito la libertad a mi hermano", solicita.
"Le quitó la vida y la nuestra porque no podremos recuperar esa felicidad inocente y despreocupada, así que confiamos en la justicia y pedimos que pague por su pecado y que no quede impune. Clamo justicia para mi hermano hoy y siempre".
Desde hace un año, la familia de Sergio Delgado ha tenido que aprender a verle y a sentirle "de otra manera", a la vez que han aprendido a respirar y a sonreír "de nuevo". "Lo estamos haciendo Sergio, te llevamos en cada cosa que hacemos, nunca te dejamos sentir y brindamos cada día por ti", apunta.
"Como siempre, juntos los cuatro y siendo la familia que sabes que somos, tú desde las estrellas y papá mamá y yo desde aquí, haciéndote sonreír en las alturas. Te queremos Llilly y nunca serás olvidado. Justicia para Sergio", zanja el hermano del vallisoletano.