El relleno de la empanada más famosa de Valladolid

El relleno de la empanada más famosa de Valladolid Cedida

Valladolid

Las empanadas más famosas de Valladolid se elaboran en este obrador histórico: "Jugosas y con mucho relleno"

Un establecimiento al que acuden personas de otros puntos del país exclusivamente para comprar este producto estrella

8 abril, 2024 11:51

Los lunes son el día más complicado de la semana, pero se hacen un poco más livianos si hay algo rico para comer. Y es que este 8 de abril es un día muy especial. Se conmemora el Día Mundial de la Empanada. Un alimento delicioso que a todo el mundo le encanta y que sabe bien a cualquier hora del día; bien sea para comer, cenar, merendar o, incluso, los hay que también les encanta por la mañana.

Un alimento que tiene infinitas versiones en la gastronomía española y en otros países del mundo, donde ha adquirido una gran popularidad. Un plato sencillo que son muchos los que se atreven a elaborarlo en casa dada su fácil elaboración y los ingredientes sencillos con los que cuenta.  

Independientemente del sitio en el que te encuentres, puedes disfrutar de este manjar. Aunque lo cierto es que su origen está en Galicia con su tradicional empanada gallega. Sin embargo, hoy no existen excusas para no disfrutar de ella. Pero ¿dónde pueden encontrarla los vallisoletanos?

Pues bien, uno de los sitios más tradicionales es Cundo. Sus famosas empanadas enamoran a los pucelanos cada día y a los vecinos de fuera. Un producto estrella en este establecimiento histórico que comenzó en 1975 y se ubica en la Calle Alta, 41, en el barrio de Pajarillos. 

Una empanada de atún de Cundo

Una empanada de atún de Cundo Cedida

La más destacada es la de atún, pero tienen muchas más variedades, lo que les ha hecho distinguirse y que cada día acudan decenas de vecinos y turistas a saborearlas. Esta primera se puede encontrar sin encargo, pero hay de otros sabores como beicon, jamón y queso; beicon, pimientos y queso; beicon, champiñones y queso o pollo braseado y queso de untar, entre muchas otras. En este caso, deben ser por encargo con una antelación de 24 horas.

Una delicia para chuparse los dedos. Y es que Roberto Fernández, empleado, asegura que cada día surten a decenas de personas porque "gusta a todo el mundo". Tal es su delicioso sabor que cuando llegan las fiestas de los pueblos, "todos vienen aquí a por las empanadas". Y las anécdotas no quedan ahí ya que, incluso, hay una urbanización en Madrid donde "cada semana viene uno para comprarlas, se van repartiendo".

Y es que el sabor es inigualable. Y así lo reflejan los clientes en el rico sabor que tienen. "La calidad de sus productos es indiscutible", asegura uno de ellos mediante las reseñas del local. Otro afirma que este obrador histórico es famoso por sus empanadas, a lo que una clienta añada que son las "mejores" que han probado. Y que a sus invitados le "encantaron". Asimismo, en general, todos coinciden en que tiene "mucho relleno" y que es "muy sabrosa y jugosa".

Todas las empanadas que se elaboran en este histórico establecimiento

Todas las empanadas que se elaboran en este histórico establecimiento Cedida

Lo cierto es que, el único hándicap que tiene, son sus colas. Y es que debido a su fama, cada día se originan largas esperas para adentrarse en el local, por ello es importante reservar y tener un poco de paciencia. Los precios son asequibles. La empanada de atún está en unos 7,95 euros el kilo y el resto a 8,95.

En definitiva, un obrador histórico que elabora este manjar cada día y consigue conquistar el paladar de los ciudadanos y que vengan de distintos puntos del país a probarlas. Y este 8 de abril es una ocasión perfecta para probarlas y disfrutar del Día Mundial de la Empanada de la mejor manera.

Un obrador en el que no solo tienen empanadas, sino que también cuentan con una selección de dulces para tener una comida completa y un postre muy sabroso.