El cantante Omar Montes, posa en el photocall del concierto acústico de los Latin Grammy

El cantante Omar Montes, posa en el photocall del concierto acústico de los Latin Grammy

Valladolid

Recogen firmas contra el concierto de Omar Montes en las fiestas de Valladolid 2024

El anuncio del concierto del madrileño no ha sentado nada bien a algún vallisoletano

27 marzo, 2024 10:18

Noticias relacionadas

El anuncio de Jesús Julio Carnero de que Omar Montes actuará en las fiestas de Valladolid 2024 no ha dejado indiferente a nadie y ha provocado rechazo entre muchos vecinos de la ciudad del Pisuerga. El cantante madrileño actuará en la Plaza Mayor el próximo 31 de agosto a las 23.00 horas.

Una polémica que viene d e lejos. Desde que el artista madrileño, durante las Fiestas de San Antolín de Palencia preguntara, durante su concierto: “¿Habéis dicho pucelano el que no bote?”, ante lo que los asistentes en el Parque del Salón palentino, lugar en el que se celebró el concierto, vitorearan al artista para cantar “¡Pucelano el que no bote!”.

Un comportamiento, por parte del cantante de Carabanchel que provocó un gran escozor ya que el tema se viralizó, a través de las redes sociales y ha vuelto a ser criticado por varios vecinos de Valladolid después de conocerse que cantará en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

A tal extremo llega el tema que un ciudadano de Valladolid ha comenzado a recoger firmas a través de Change.org para “cancelar el concierto de Omar Montes en las fiestas de San Lorenzo 2024”. Una campaña que comenzó este martes, 26 de marzo y que cuenta ya con más de 150 firmas.

Petición contra el concierto de Omar Montes en Valladolid

Petición contra el concierto de Omar Montes en Valladolid

El autor de la petición asegura que le “duele profundamente” que “tras la trágica muerte de Sergio Delgado, simplemente por ser pucelano, se invite a actuar a Omar Montes en nuestras fiestas patronales”.

“Este artista ha demostrado desprecio hacia nuestra ciudad y sus habitantes, como quedó patente cuando entonó el cántico “Pucelano el que no bote” en las Fiestas de San Antolín de Palencia. Esta acción no solo es irrespetuosa sino también peligrosa ya que puede alimentar la animosidad y provocar incidentes violentos similares al sufrido por Sergio”, añade.

Por ello han solicitado a los organizadores del evento que “reconsideren su decisión y cancelen la actuación prevista para las fiestas de San Lorenzo 2024” ya que, añade, “no podemos permitir que se premie con una plataforma pública a aquellos individuos que fomentan el odio hacia nuestra amada ciudad y sus habitantes”, explica.

Acaba con un: “por favor firma esta petición para mostrar tu apoyo a Valladolid y rechazar cualquier forma de odio o violencia”.

"Un cartel a la altura de Valladolid"

La polémica en Valladolid con la aparición del cantante madrileño no cesa. En este sentido, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez, no se ha querido pronunciar demasiado alegando que es "Miércoles Santo" y que debía centrarse en la presentación de la guía de la procesión general que han preparado. 

Sin embargo, sí que ha querido aprovechar para recordar que trabajan en un cartel "a la altura de Valladolid" y ha avanzado que, en los próximos días, anunciarán "varios nombres relevantes" que irán completando estas Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo.