El cantante Omar Montes.

El cantante Omar Montes. Europa Press

Valladolid

Omar Montes: del “pucelano el que no bote” a actuar en las fiestas de Valladolid

El polémico cantante, conocido también por sus participaciones en Supervivientes o Gran Hermano VIP, también saltó al estrellato por su relación con Isa Pantoja, la hija de la popular cantante

26 marzo, 2024 13:40

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado, en la mañana de este martes, 26 de marzo, los dos primeros conciertos para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que se van a desarrollar del viernes 30 de agosto al domingo 8 de septiembre, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El primero de ellos será el de Mago de Oz, que actuará en la Plaza Mayor de Valladolid lunes, 2 de septiembre, desde las 22.30 horas, y el segundo de ellos, el de Omar Montes, que lo hará a las 23.00 horas del sábado, 31 de agosto.

El de Carabanchel (35 años) pasa por ser uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana de nuestro país. Entre sus éxitos destaca ‘La Rubia Remix’, ‘Alocao’ o ‘Prendió Remix’ que son temas que le convirtieron, en el año 2019, en el artista revelación de España y en el artista con más reproducciones, vía streaming, en el año 2020.

Omar Montes en una imagen subida en su cuenta de Instagram.

Omar Montes en una imagen subida en su cuenta de Instagram. Instagram

Su forma de entender la música le ha colocado como de los máximos exponentes de lo que se conoce como “flamenco urbano” con una fusión entre trap, hip hip, EDM, reggae y reggaeton con flamenco. Una combinación que le ha servido para alcanzar los más de seis millones mensuales en Spotify. 

El madrileño es también famoso y polémico por haberse convertido en un personaje mediático que se dio a conocer en programas de televisión, reality shows como Gran Hermano VIP, Supervivientes o Mujeres y Hombres y Viceversa. Además, de por su relación con Isa Pantoja, que pasa por ser la hija de Isabel Pantoja.

Tampoco se olvidan los vallisoletanos de otra de las polémicas de Omar Montes que tuvo lugar en Palencia, concretamente en las Fiestas de San Antolín 2022, donde el cantante madrileño actuó llenando el aforo.

“Para yo aprenderme vuestro dicho, ¿Habéis dicho pucelano el que no bote?”, preguntaba Montes durante su espectáculo en tierras palentinas ante lo que los asistentes en el Parque del Salón palentino, lugar en el que se celebró el concierto, vitorearon al artista comenzando todos, al unísono, a cantar el “¡Pucelano el que no bote!”.

Ese comportamiento de uno de los primeros artistas confirmados para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, provocó un gran escozor entre la población vallisoletana y más cuando ese momento se viralizó a través de las redes sociales.

El anuncio del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha provocado reacciones en las redes. Un usuario aseguraba: “Omar Montes…madre mía. ¿Aquí cantará también pucelano el que no bote? A pastar”. Otro era más crítico: “El mismo subnormal que cantaba pucelano el que no bote en las fiestas de Palencia hace 2 o 3 años”. 

Cabe resaltar que el artista madrileño ya actuó en la capital del Pisuerga en el año 2021, concretamente en Huerta del Rey y también estuvo en Simancas en 2022.