Lola Herrera durante el acto de entrega de la Medalla de Oro de Valladolid

Lola Herrera durante el acto de entrega de la Medalla de Oro de Valladolid Leticia Pérez ICAL

Valladolid

Lola Herrera no recogerá el premio otorgado por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del 8M

Desde el Consistorio aseguran que su ausencia se debe a motivos de agenda de la actriz

7 marzo, 2024 17:39

Noticias relacionadas

Malas noticias. Lola Herrera ha anunciado que no podrá recoger este viernes el premio a título individual otorgado por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento a este periódico, aclarando, además, que esta ausencia se debe a la agenda de la actriz. No obstante, aseguran que el reconocimiento sigue en pie, por lo que la vallisoletana sí será homenajeada por el Consistorio de la ciudad durante el acto institucional que se celebrará a las 13:00 horas, aunque sin su presencia. 

Por el momento, no han trascendido más detalles al respecto, de tal manera que se desconoce si la querida y admirada intérprete vallisoletana tendrá ocasión de viajar a su tierra natal en las próximas semanas y recoger la distinción, aunque sea en un acto privado y posterior al previsto.

Fue hace poco más de una semana cuando el Consejo Municipal de las Mujeres, dependiente del Consistorio, acordó entregar un reconocimiento público a la actriz Lola Herrera en la categoría de persona individual, "por su trayectoria en beneficio de la igualdad y la visibilización y difusión de la labor que hacen las mujeres en su ámbito profesional". 

Estaba previsto que fuese el propio alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, quien le entregara el reconocimiento. Sin embargo, esto finalmente no va a poder ser. Pese a ello, este inesperado contratiempo no va a alterar desarrollo del acto, sino que este se celebrará con total normalidad y de la misma manera en la que estaba organizado inicialmente.

Así, a la entrega de los diferentes premios que se concederán a lo largo de la ceremonia tanto a Lola Herrera como a la Asociación Dialogasex en la categoría de colectivo, se sumará la lectura de la declaración institucional por parte de los grupos municipales de PP, PSOE y VTLP y con la ausencia de Vox, que, como en ocasiones anteriores, no participará en esta lectura. También las palabras del alcalde, la lectura del manifiesto por la boxeadora profesional Isabel Rivero y la emisión de un vídeo de la cantante Conchita, como previa al concierto gratuito que ofrecerá a las 22:00 horas en la Cúpula del Milenio.