Varios tractores se colocan en uno de los puentes de la A-11, cortando únicamente un carril y dejando pasar a vehículos, durante la jornada de este pasado jueves.

Varios tractores se colocan en uno de los puentes de la A-11, cortando únicamente un carril y dejando pasar a vehículos, durante la jornada de este pasado jueves. Foto cedida

Valladolid

La Guardia Civil trata de evitar el avance de los tractores en la provincia de Valladolid

Quieren que los vehículos agrícolas y los manifestantes no lleguen a la capital

9 febrero, 2024 11:26

Noticias relacionadas

Tras un jueves y miércoles de relativa normalidad y tranquilidad, con pocos movimientos en la provincia de Valladolid con respecto a las tractoradas de las protestas agrarias, este viernes los manifestantes han intensificado la actividad. Así, varias caravanas de agricultores han salido desde varios puntos de la provincia para continuar con sus reivindicaciones. No obstante, esta vez se han encontrado con la Guardia Civil, que tienen orden de paralizar estos convoyes y evitar que lleguen a la capital, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Fuentes agrarias consultadas por este periódico, también han confirmado esta situación. Además, han aclarado que su intención para este viernes era hacer "pequeñas movilizaciones" para ser visibles. Todo ello "sin cortar tráfico ni entorpecer nada".

Sin embargo, asegura que no les están dejando, encontrándose agentes en "todos los pueblos, en las rotondas e incluso en naves agrícolas a las puertas para no dejarnos sacar los tractores". "Hemos hablado con la policía, que no queríamos liarla, simplemente ser visibles, dar una vuelta sin entorpecer ni molestar y ni aún así nos están dejando", aclaran.

[DIRECTO | Así transcurre una nueva jornada de tractoradas y protestas en Castilla y León]

No obstante, hay algunos puntos, como en la zona de Tudela de Duero, donde sí han logrado convencer a las autoridades para colocarse en los puentes de la A-11, dejando un carril libre para la circulación y mostrando pancartas desde los mismos. "Intentamos que nos dejen hacer esto en otras partes, sin llegar a Valladolid capital ni molestar", sentencian.

En otros puntos como la zona de Olmedo y Tordesillas, los agricultores también se han encontrado con la Benemérita, impidiéndoles continuar su ruta y obligándoles a paralizar su acción.