Parte del equipo de Beekinga y de Miel 79

Parte del equipo de Beekinga y de Miel 79 Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Una bebida de dioses vallisoletana, premiada en el concurso más importante de España

En la categoría de lavanda

2 diciembre, 2023 09:43

Noticias relacionadas

El hidromiel es una de las bebidas que más adeptos gana en los últimos años. Se trata de una bebida sin gluten hecha a base de agua y miel que bebían ya los dioses hace miles de años. Un producto que deleitaba sus selectos paladares.

Una bebida consumida por griegos y vikingos que motivó a un grupo de jóvenes, apasionados por lo artesano para comercializar esta bebida a través de Beekinga, una marca que cada vez se encuentra en más establecimientos hosteleros de la provincia de Valladolid y también fuera de ella.

Hace pocos días se celebraba una nueva edición del campeonato de la Copa de la Reina 2023, que organizaba la Asociación Española de Hidromiel. Concretamente el pasado fin de semana y que contó con la participación demás de 200 hidromieles. En el certamen participaban muchas elaboraciones de fuera de nuestro país, procedentes de México, Italia, Austria o Chile.

Tras la cata por parte del jurado, el hidromiel vallisoletano de Beekinga conseguía el bronce en su variedad de lavanda. Un producto elaborado con miel de lavanda de los mieleros recientemente premiados de Tiedra: Miel 79.

Una combinación de empresas que son referentes en el sector y con sed en la provincia de Valladolid, ambas embajadoras de la marca Alimentos de Valladolid.

Hidromiel Beekinga comenzó sus inicios en Peñafiel y ha continuado su crecimiento en su nueva fábrica en La Cistérniga, pero sus resultados hasta el día de hoy indican que esta bebida se está haciendo un hueco entre los paladares de las personas que buscan bebidas nuevas, refrescantes y dulces.

“Nunca hemos pretendido sustituir a la cerveza o el vino, pero sí que estamos viendo muy buena acogida como bebida alternativa a estas mismas para aperitivos, vermouths o sobremesas”, indica Fermín Pinacho, socio de Beekinga.

Hay mucho desconocimiento de lo que es el hidromiel, pero generalmente el cliente que la descubre y la prueba acaba repitiendo. Es una bebida con mucha historia, que siempre ha estado presente aunque últimamente pasase más desapercibida, pero la estamos trayendo de vuelta” matiza