La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez

Valladolid

Aquavall cierra el ejercicio 2022 con más de diez millones de beneficio

La concejala de Medio Ambiente afirma que estas cuentas "avalan la decisión de la municipalización del servicio"

9 junio, 2023 14:55

El Consejo de Administración de Aquavall, presidido por la concejala María Sánchez, ha aprobado este viernes las cuentas correspondientes al ejercicio de 2022. Estas presentan un beneficio de 10,4 millones de euros, una cantidad que pasa a las reservas de la entidad pública municipal que gestiona el agua de Valladolid. 

"Hay que señalar que los resultados se consiguen sin tener que subir las tarifas de suministro del agua desde 2014", afirmaba Sánchez a la vez que puntualizaba el incremento del beneficio en un 5,5% respecto al 2021.

En este cierre del ejercicio de 2022, la entidad se encuentra en una situación saneada con unos activos líquidos que "superan" los 28 millones de euros. Comparado con las deudas a corto plazo supone un 781,93%, según ha recogido el informe de los auditores analizado junto a las otras cuentas. 

La concejala ha expresado que estas cuentas "avalan la decisión de municipalización del servicio integral del agua en 2017". Una de las "primeras acciones" que llevó a cabo cuando entró en la Concejalía de Medio Ambiente.

Durante el 2022 se ha mantenido un "buen clima" de relaciones sociales. El pasado 26 de abril, el Concejo de Administración aprobaba el texto del Convenio Colectivo con una vigencia 2020-2024. 

"Las cuentas de Aquavall reflejan el buen hacer de la entidad logrando dos objetivos básicos: la generación propia de recurso financiero suficiente para mantener un nivel de reinversión adecuado y la mejora de la calidad del servicio", finalizaba.