El Palco en el último partido del Real Valladolid con el presidente del club, el vicepresidente de la Junta, la delegada del Gobierno y Jesús Julio Carnero

El Palco en el último partido del Real Valladolid con el presidente del club, el vicepresidente de la Junta, la delegada del Gobierno y Jesús Julio Carnero R.Valtero Ical

Valladolid

Por qué el Real Valladolid apartó a Puente del palco: "Son dinámicas tercermundistas"

"Nunca han entendido qué papel tiene cada uno", lamenta el alcalde de Valladolid en funciones 

6 junio, 2023 10:57

Noticias relacionadas

La polémica entre Ronaldo Nazario y Óscar Puente continúa un día después. Todo saltaba por los aires el pasado lunes, 5 de junio, después de que el presidente del Real Valladolid ofreciera una rueda de prensa tras el descenso del equipo.

Una intervención que aprovechaba para acusar al alcalde de Valladolid en funciones de no haber hecho "nada" durante estos cuatro años por el club. Cabe destacar que el pasado 31 de mayo estaba previsto que la Junta de Gobierno adjudicara el proyecto de la ciudad deportiva, que se vio truncado por las elecciones. Puente explicaba que debía ser Jesús Julio Carnero quien "decida si adjudica o toma otra decisión". 

Una paralización que no ha hecho nada de gracia al Real Valladolid y, por la cual, este mismo lunes se desataba la polémica. Un tira y afloja que no quedaba ahí, porque el regidor iba más allá y aseguraba que le habían "sacado" del sitio que le correspondía en el palco. "Me bajaron a otra fila y me esquinaron. Me sometieron a una especie de humillación innecesaria que no entiendo. Es una forma de acabar lamentable", afirmaba este lunes en una rueda de prensa. 

Este martes, tras el Pleno, ha esclarecido lo ocurrido. Afirma que fue un día o dos antes del encuentro cuando le dijeron que no iba a estar en presidencia. "Se lo trasladaron al gabinete y yo les dije que seguía siendo el alcalde", informa. Sin embargo, desde el club le justificaron que ahora era "un candidato" y que, como tal, debía sentarse al lado del otro, es decir, de Jesús Julio Carnero.

"No hubo manera de que entrasen en razón. Al final me puse donde quisieron. No me pareció que era el momento de provocar ningún conflicto porque lo importante era el partido y no donde yo me sentase", matiza. Pero no sólo eso, sino que Puente va más allá y critica que "nunca han entendido nada del papel que tiene cada uno". Un comportamiento que tilda de "dinámicas tercermundistas". 

Un partido que terminó con el peor desenlace, bajar a segunda división. Al finalizar, explica, se acercó donde Matthieu Fenaert, el consejero delegado, y Ronaldo para darles un abrazo "pese al mal estilo que han demostrado". Ahora, el regidor garantiza que sólo hay un objetivo que es "luchar y sacar el equipo de abajo otra vez".

"Lo importante es lo anímico"

Que el Real Valladolid se mantenga en primera división es una gran noticia para la ciudad por los equipos que vienen a competir, y las aficiones que vienen a apoyar. Respecto a cómo puede afectar económicamente el descenso a la ciudad del Pisuerga, Puente responde: "No tengo tan claro lo económico, se dicen muchas cosas y hacen muchos estudios".

A nivel de la hostelería, dice que le gustaría saber "cuántos han venido en primera y en segunda" dado que, a su juicio, en esta categoría acude más gente cercana "por ejemplo de Oviedo".

Para él, más allá de lo económico, "lo importante es lo anímico" ya que el Real Valladolid es una "seña de identidad de la ciudad y una forma de entender la vida".