Policía Nacional

Policía Nacional Imagen de archivo

Valladolid

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre que tenía casi 100 gramos de cocaína en su furgoneta

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Valladolid el próximo miércoles, 25 de enero

22 enero, 2023 09:39

La Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial para el próximo miércoles, a las 10.00 horas, contra R.S.J. para el que se pide cinco años de prisión por un delito contra la salud pública, como explica el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El acusado, nacido el 16 de junio de 1976, conducía una furgoneta de su propiedad el pasado 10 de abril de 2022 por la Avenida Gloria Fuertes y la Avenida de Salamanca de Valladolid. Fue detenido ese mismo día como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia. Se intervino el vehículo que fue trasladado al depósito municipal.

Sobre las 8.10 horas del 11 de abril, los agentes de la Policía Nacional registraron la furgoneta. En la misma se localizó, en la zona ubicada debajo del volante, una báscula de precisión con restos de cocaína, un rollo de alambre de jardinería, de color verde, y una bolsa de plástico de supermercado con varios recortes circulares. En la zona trasera de la consola central del vehículo, al retirar una plancha de plástico de la propia carrocería del vehículo, se dio con una bolsa cerrada herméticamente que contenía 99,03 gramos de cocaína, con un grado de riqueza del 80,85%.

En el escrito de acusación se apunta que R.S.J. pretendía destinar esta sustancia estupefaciente para el tráfico a terceros. Además, esta sustancia alcanzaría, en el mercado clandestino, un valor aproximado de 10.967,82 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 30.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 300 días de privación de libertad, para el caso de que fuera procedente su imposición con los límites del artículo 53.2 del Código Penal y las costas.