Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid

Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid

Valladolid

Un mercado de Navidad con sabor a Valladolid: consulta el horario y las actividades

En él participan 41 puestos, que ofrecen distintos productos de la provincia, y también estará Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos

16 diciembre, 2022 18:05

El Mercado de Navidad Alimentos de Valladolid abre sus puertas a todos los habitantes que quieran disfrutar de los mejores productos de la provincia. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asegura que se ha convertido en un "referente" de la Navidad vallisoletana y en un reclamo para que todos los vallisoletanos "se acerquen a los productos del mundo rural".

El primero que realizaron contó con 29 puestos y este segundo ha sumado muchos más hasta alcanzar los 41. Se ubica en el espacio de La Granja, en el barrio de Villa del Prado y estará presente durante todo el fin de semana para que todo el mundo se "anime" a degustar un poco el sabor de Valladolid.

Un evento que tiene el foco puesto en las próximas fechas navideñas. Hay productos de todo tipo: queso, embutido, legumbres, dulces, turrones y vinos, entre otros. En total, 1.170. Este año se prevé que acudan entre 7.000 u 8.000 personas, "superando la primera edición", que contó con casi 6.000. 

El horario es libre: de 11 a 15 horas y de 17 a 20: 30 horas. Además, la entrada es completamente gratuita y quienes lo visiten podrán degustar los productos que se encuentran expuestos. Asimismo, los más pequeños también tienen gran protagonismo y es que se han creado actividades de animación y música. Este mismo viernes, 16 de diciembre, a las 18:30 horas estará Alfonso Pahíno, a quien seguirá el sábado a las 20:30 horas Lemonade Jazz Quintet y, finalmente, el domingo a las 13:30 horas, Zambomba Navideña Barrumba.

En el edificio anexo a este espacio, habrá un total de 7 talleres para los más pequeños; uno de ellos, por ejemplo, será de galletas navideñas. Podrán participar un máximo de 25 niños y será por orden de inscripción. Los horarios son hoy viernes a las 17:30 y 19:00 horas; mañana sábado a las 11:30, 13:00, 17:30 y 19:00 horas; y el domingo a las 12:30 horas.

Además, van a poder disfrutar de la presencia de Papá Noel y los elfos. Y no solo eso, sino que también podrán entregar la carta con todos sus deseos a los pajes de los Reyes Magos