Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La guerra del taxi en Valladolid: el Ayuntamiento pasa la patata caliente a la Junta para el aumento de tarifas

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, afirma que el consistorio hace una propuesta y es la Comisión de Precios la que tiene que aprobar o no la propuesta

5 diciembre, 2022 14:46

Noticias relacionadas

“El equipo de gobierno siempre escucha a los taxistas. A veces a iniciativa suya, a veces a nuestra. Ellos presentaron una propuesta de incremento de tarifas como todos los años que no estaba suficientemente justificada. Hemos enviado una propuesta a la Junta de Gobierno que es la que se ha aprobado”, ha asegurado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez.

La normativa de la Junta de Castilla y León marca que se tiene que enviar la propuesta de tarifas a la Comisión de Precios antes del 30 de noviembre de cada año. Esa es la razón por la que se llevó ese día a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid porque “si no no habríamos tenido plazo según la norma a la Junta”, ha apuntado Vélez.

El concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha incidido en que es la Junta de Castilla y León la que “aprueba las tarifas del sector del taxi. En toda la Comunidad Autónoma. También en Valladolid. Es una propuesta”, ha añadido el concejal.

“Ellos (por los taxistas) presentaron una justificación de incremento de tarifas. Proponían que a las personas con movilidad reducida, que utilizaban los taxis PMR, se les incrementara el precio del viaje en la tarifa 1 y 2. Eso no es constitucional ni posible que el Ayuntamiento de Valladolid lo acepte y lo traslade a la Comisión de Precios”, ha afirmado Luis Vélez.

Ha explicado que los taxistas también proponían que la tarifa 2 se pasará de las 4 de la tarde a las 3 de la tarde del sábado. El concejal ha asegurado que hablamos de un incremento de tarifas “encubierta y sin justificación” y por es “no se aceptó”.

Vélez ha apostado por el incremento del 3,1% de las tarifas por el que ha abogado el Ayuntamiento de Valladolid de cara al año que viene.

Será la Junta de Castilla y León la que, a través de la Comisión de Precios, apruebe o no las nuevas tarifas del sector del taxi en Valladolid. Los taxistas podrán presentar alegaciones.