Un usuario saca dinero de un cajero automático.

Un usuario saca dinero de un cajero automático. EFE

Valladolid

La Policía Nacional detiene a un hombre que cobraba la pensión de su compañero de piso fallecido

Lo hizo durante dos años

25 noviembre, 2022 13:39

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa a una entidad bancaria tras retirar, durante dos años, la nómina de su compañero de piso fallecido, a través de pequeños ingresos en cajeros automáticos con la tarjeta del titular de la cuenta corriente. La cantidad total retirada asciende a 43.420,57 euros.

La Tesorería General de la Seguridad Social reclamaba a una entidad bancaria un dinero abonado indebidamente después de que no fuera notificado el fallecimiento de una persona, continuando dicho organismo realizando el ingreso periódico de la pensión y percatándose del error algo más de dos años después.

Denuncia de la entidad bancaria

El banco denunciaba, entonces, este hecho y fruto de las investigaciones practicadas se acreditó que la persona con la que el fallecido estuvo compartiendo alojamiento, habría tenido a su disposición la tarjeta bancaria de aquel, siendo la tarjeta con la que se realizaron las disposiciones económicas denunciadas.

Tras la investigación, se comprobó que esta persona acudía, de forma periódica a los cajeros retirando la nómina del difunto. La cifra estafada ascendía a 34.420,57 euros. El detenido fue puesto en libertad.