Carmela Sanz junto a Óscar Puente y Javier León de la Riva

Carmela Sanz junto a Óscar Puente y Javier León de la Riva

Valladolid

Valladolid está de luto: fallece Carmela Sanz, el "archivo" del Ayuntamiento

Hoy se le ha despedido en el tanatorio El Salvador y ha sido trasladada al cementerio de El Carmen de la capital

16 noviembre, 2022 16:21

Carmela Sanz Hernández, la que fuera secretaria en el Ayuntamiento de Valladolid durante más de 40 años, ha fallecido a los 75 años de edad este martes, 15 de noviembre.

La que fuera secretaria de Tomás Rodríguez Bolaños, Francisco Javier León de la Riva y Óscar Puente, hasta la anterior legislatura, ha sido despedida en la mañana de este miércoles, 16 de noviembre, en el tanatorio El Salvador, antes de su traslado al Cementerio de El Carmen de la capital del Pisuerga.

Tanto Bolaños, como Puente, como De la Riva, como otros muchos compañeros y amigos, despedían a Carmela el pasado 23 de junio de 2017 cuando se concretó su jubilación.

Carmela Sanz junto a los alcaldes, en su jubilación

Carmela Sanz junto a los alcaldes, en su jubilación

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que “era el archivo viviente del Ayuntamiento de Valladolid”. “La tomábamos el pelo diciéndole que llegó a Valladolid con el Conde Ansúrez”, fundador de la ciudad, y “se quedó en la alcaldía”, aseguran.

Carmela deja un vacío en la casa consistorial tras su enorme trabajo y esfuerzo y Valladolid está de luto este miércoles tras la pérdida.