La Antigua de color rojo por la 'RedWeek'

La Antigua de color rojo por la 'RedWeek' Arzobispado de Valladolid

Valladolid

La Catedral de Valladolid, la Antigua y las Angustias se iluminan de rojo en honor a los cristianos perseguidos

La iglesia se ha sumado a la iniciativa llamada 'RedWeek' con el objetivo de visibilizar la falta de libertad religiosa en el mundo

16 noviembre, 2022 13:54

La Iglesia de Valladolid se ha unido a la 'RedWeek' e iluminará de rojo la Catedral, la Antigua y las Angustias en honor a los cristianos perseguidos.

Esta campaña, que se traduce como Semana Roja, se ha incido a manos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que está teniendo lugar en 20 países. Se celebra del 15 al 23 de noviembre y tiene como objetivo dirigir la atención hacia los "cristianos perseguidos y la falta de libertad religiosa en el mundo", según han informado mediante un comunicado.

Por ello, estarán iluminando de rojo los edificios y lugares emblemáticos en distintos países del mundo. Las iglesias y catedrales de Austria, Portugal, Australia, Países Bajos, Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Bélgica, Colombia se verán completamente rojas. Asimismo, también lo estará El Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

En Valladolid, serán esos tres templos los que se verán de color rojo en el horario de la ruta; el viernes y sábado será desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, y se mantendrán durante toda la semana. 

También tendrá lugar varias iniciativas como eventos de oración y testimonios a lo largo del mes de noviembre. Esta iniciativa queda oficialmente inaugurada desde este miércoles 16 de noviembre con la misión de concienciar de la realidad de los cristianos que sufren persecuciones o discriminaciones en el mundo.