El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, tras la firma del convenio con representantes de la D.O. Rueda, este martes.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, tras la firma del convenio con representantes de la D.O. Rueda, este martes.

Valladolid

La D.O. Rueda y la Diputación de Valladolid estrechan sus lazos con un festival de cortometrajes

Gracias a la firma de un convenio entre ambas partes, la institución provincial consolida su apoyo al certamen cultural y se convierte así en su principal colaborador

15 noviembre, 2022 14:28

Noticias relacionadas

El Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda es considerado, desde su inicio, una auténtica oportunidad de promoción para los jóvenes talentos dentro del mundo del cine y, también, una excelente plataforma de cara a visibilizar el gran valor con el que cuentan las bodegas de los territorios de la D.O. Rueda. Por ese motivo, la Diputación de Valladolid refuerza su apoyo al certamen a través de la firma de un convenio con la Denominación de Origen Rueda.

Este documento conlleva que la institución provincial será el colaborador principal del certamen. El presidente del C.R.D.O. Rueda, Carlos Yllera, ha insistido en remarcar la importancia del apoyo de la Diputación de Valladolid a un festival con una repercusión cada vez mayor a nivel nacional e internacional y que cuenta con relevancia dentro del cine y el vino.

Gala el 23 de noviembre

Debido a este convenio entre la Diputación de Valladolid y la D.O. Rueda, la ceremonia de entrega de los premios del VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda se celebrará el miércoles 23 de noviembre en el vallisoletano Teatro Zorrilla. En ella se entregarán los premios dentro de las tres categorías principales: a mejor cortometraje, dotado de 5.000 euros, a mejor cortometraje grabado en bodegas de la denominación, dotado de 3.000 euros, y a mejor cortometraje rodado por estudiantes, con 2.000 euros. También se darán premios a mejor actor, actriz y fotografía.

Compiten por estos galardones 29 cortos finalistas, que han sido seleccionados de entre los 70 trabajos que han sido presentados a concurso en esta edición. El lunes 21 de noviembre será desvelado el nombre de los miembros del jurado que tendrán la última palabra para decidir los cortometrajes ganadores.