La degustación de la salchicha de Zaratán y la dentadura extraviada

La degustación de la salchicha de Zaratán y la dentadura extraviada

Valladolid

Se busca al dueño de una dentadura tras la Fiesta de la Salchicha de Zaratán

Se encuentra en la sección de objetos perdidos de Protección Civil del municipio vallisoletano

3 noviembre, 2022 12:13

Noticias relacionadas

“La Fiesta de la Salchicha ha sido todo un éxito. Ha habido mucha gente e incluso los bares se han quedado sin género con la celebración de la Ruta de la Salchicha por los diferentes establecimientos hosteleros del pueblo”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.

La localidad vallisoletana ha disfrutado a lo largo de estos días de decenas de actividades por la celebración de esta Fiesta de la Salchicha y el municipio ha vivido un hecho curioso que se produjo en la noche del viernes, tras la macrodiscoteca.

“El viernes por la noche alguien perdió los dientes en la macrodiscoteca de la Plaza Mayor de Zaratán. Nos los dejaron en el mostrador de la caseta. Los tenemos guardados, preguntad. Gracias. No es broma”, aseguraba María, la trabajadora de la caseta que montó el Bar Las Fuentes del municipio.

El dueño de este establecimiento hostelero confirma que guardaron esta dentadura durante varias horas hasta que el pasado martes, 1 de noviembre, tras la celebración de la degustación de la salchicha, en el momento más importante de esta celebración, se la entregaron a Protección Civil.

“Tenemos nosotros la dentadura. Está en la sección de objetos perdidos. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni vía telefónica ni de manera presencial”, asegura en declaraciones a este periódico Alejandro Lesmes, técnico municipal de Seguridad en el Ayuntamiento de Zaratán.

Pasan las horas y los días y la dentadura continúa sin volver a un dueño que seguro que la echa en falta.