La vallisoletana Cristina Llorente en su papel de Vivian en Pretty Woman

La vallisoletana Cristina Llorente en su papel de Vivian en Pretty Woman Nacho Arias

Valladolid

La vallisoletana que reina en los musicales: "Con Pretty Woman cumplo un cuento de hadas"

Cristina Llorente, tras triunfar con El Rey León y Ghost en Madrid, se traslada a Barcelona para dar vida a Vivian, la protagonista de la película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts

6 octubre, 2022 07:00

Noticias relacionadas

De Madrid a Barcelona. La vida ha dado un giro de 180 grados para la vallisoletana Cristina Llorente que se ha convertido en la reina de los musicales. ‘El Rey León’, ‘Ghost’ y ahora…’Pretty Woman’, otro clásico que llega con mucha fuerza a tierras catalanas. La artista pucelana lo afronta con “mucha ilusión” y poniéndose en la piel de la mítica Vivian Ward, o lo que es lo mismo, la sonrisa de América, Julia Roberts.

Hace unos días comenzaron las funciones en el Teatro Apolo de Barcelona, basado en la popular película homónima protagonizada en 1990 por Richard Gere y Julia Roberts. Ahora en su piel se ponen Roger Berruezo y Cristina Llorente para dar vida sobre el escenario a esta pareja de personajes formada por el atractivo millonario Edward Lewis y la prostituta Vivian Ward y que es la película con más reposiciones en televisión y que siempre triunfa. Llorente se pone la peluca, se sube a los tacones y representa un personaje echo a su medida. Fue testigo en primera persona de la explosión de los musicales en Madrid, donde compartió escenario con la mismísima Chanel, y se ha convertido en una de las grandes de nuestro país de este estilo. Una estrella que brilla sobre el escenario.

La vallisoletana ha abandonado Ghost, donde estaba con Bustamante, para embarcarse en esta producción que estará en Barcelona hasta junio y que posteriormente llegará a la Gran Vía de Madrid. Una nueva vida junto a su familia y su peque donde sigue viviendo su particular “cuento de hadas”.

Momento del musical en el teatro Apolo de Barcelona

Momento del musical en el teatro Apolo de Barcelona Jordi Galderic

Pregunta. ¿Por qué ahora Vivian Ward?

R. No sé por qué me habrán elegido. Supongo que cuando realicé el casting vieron que me apasionaba este personaje. Tengo muchas cosas de ella. Muy mujer, decidida, una mujer que consigue todo lo que desea por ella misma, pero al mismo tiempo es inocente, soñadora y con mucha energía. Además, supongo que también cuenta lo de cantar, interpretar, bailar, el aguante físico…después de tanto que he pasado algo de eso tengo.

Respuesta. ¿Qué toque personal le ha dado al personaje?

R. La parte de actualización. Es una historia de los años 90 pero que hemos sabido traer a 2022. Hacemos énfasis en que no es un millonario que salve a ella, aquí el que necesita a esta chica para salvar su vida es el millonario. No hay rescate de princesa. Un musical para darle a la cabeza y salir reflexionando. Se toca la diferencia de clases sociales en una historia de amor. Es una historia muy divertida y espectacular con auténtico show con cuerpo de baile, cambio de vestuario, pelucas, y todo el rato en tacones.

P. ¿Le costó mucho despedirse de ‘Ghost’?

R. Mucho. Coincidió con las últimas sesiones de junio y no pude despedirme de mi gente. En Oviedo fue la última función y justo cuando íbamos a estar en septiembre durante dos semanas en el teatro Calderón de mi Valladolid. Es mi espinita clavada. Pero decidirme. ¡Es un personaje muy guay!

P. ¿Cómo están siendo estas primeras sesiones en el Apolo?

R. Muy bien. El público termina emocionado, muy arriba y superfeliz. Los personajes transmiten comedia y buen rollo. Las críticas han sido muy buenas. Esta semana pasada han venido mis antiguos directores de Ghost y les ha encantado. Sin duda, es mi mejor crítica.

Roger Berruezo y Cristina Llorente

Roger Berruezo y Cristina Llorente Nacho Arias

P. Una de las mejores noticias es que el Musical se extiende y llega a Barcelona, ya no solo triunfa en Madrid.

R. Así es. Poco a poco. Siempre nos preguntaban por la posibilidad de los musicales en Barcelona, y ahora ya podemos decir que la oferta se está completando con temas atractivos. Si me he mudado a Barcelona es porque esto tiene buena pinta.

P. Hablábamos hace meses de que Ghost era su película más vista. ¿Quizás Pretty Woman sea la segunda?

R. (Risas). También. Son las dos que más me gustan junto a Dirty Dancing. Estuve enamorada de Richard Gere y de Patrick Swayze, son muchos recuerdos de mi infancia.

P. Vivian Ward tiene frases memorables en la película. ¿Con cuál se queda?

R. Uff, son muchas. En las que se nota siempre poderío femenino. En la historia de los 90 no estaban tan valoradas, y ahora notas que son diferentes y tienen otro contexto.

P. Una pregunta clásica. ¿Y ahora qué personaje le queda por hacer?

R. Por ahora me queda mucha Vivian por disfrutar. Hasta junio estaremos aquí, y luego en septiembre en Madrid en Gran Vía.