colegio el salvador justicia 1

colegio el salvador justicia 1

Valladolid

La Ciudad de la Justicia de Valladolid recibirá 200.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado

El Ministerio cuenta con todos los documentos, pero las obras no comienzan

6 octubre, 2022 18:54

Noticias relacionadas

“En estos momentos, la parcela de El Salvador ya la ha solicitado el Ministerio y le hemos entregado los documentos. Ya pueden comenzar ahí el proyecto. La parcela de la Seguridad Social está también en el Ministerio para la firma del convenio. Es la historia interminable”, aseguraba el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia.

Mientras tanto, hoy hemos conocido que los Presupuestos Generales del Estado han destinado, para el próximo año, 200.000 euros para esta actuación, según el proyecto que se ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados.

En el documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, el coste total de esta operación asciende a los casi siete millones de euros (6.916.000) y la proyección habla de dotar al mismo de otros 300.000 euros para 2024, de 880.950 euros para 2025 y el montante restante, 5.285.000 euros para el año 2026.

Valladolid se lleva el 18,3% de la partida presupuestaria en Castilla y León

La provincia de Valladolid se ha llevado el 18,3% de los 955,8 que han ido a parar a nuestra Comunidad, según el documento. Unos 116 millones de euros serán para diferentes actuaciones en la provincia pucelana.

En cuanto a las empresas públicas se llevará: 55,2 millones y el reparto de las inversiones territorializadas de la Seguridad Social refleja que Valladolid recibirá 2,87 millones de euros. En cuanto a los consorcios: Valladolid recibirá 40.000 euros.

Otras actuaciones

El Ministerio del Interior ha presupuestado un total de 23,8 millones de euros para la ejecución de obras y la modernización de las instalaciones, tanto de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Castilla y León como recoge ese proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Interior apuesta por partidas significativas en el marco del Plan de transición energética que implica obras por valor de 20,8 millones. Para Valladolid irán más de dos.

En lo que al Ministerio de Cultura se refiere, de los 9,8 millones de euros que figuran en ese proyecto de Presupuestos Generales del Estado, hay una partida de 1,2 millones para la biblioteca pública del Estado en Valladolid y 400.000 para el Museo Nacional de Escultura de la capital.

La inversión en carreteras se vuelve a concentrar en la Autovía del Duero A-11 para el 2023, con 102,6 millones de euros. De los cuales 54,6 millones son para el tramo de Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, que se encuentra en la actualidad en obras y otros 24,49 millones para el de Olivares-Tudela, también ya en ejecución. Entre ambas partidas, más de 80 millones.

Transportes reparte una ‘pedrea’ de fondos, de menor cuantía para los tramos pendientes, aunque ninguno se encuentra en obras de la A-60, que conecta León y Valladolid. La León-Valladolid (A-60) aumenta su dotación presupuestaria para el próximo ejercicio, hasta los dos millones, frente a los 802.530 euros del pasado ejercicio. Para ello, el Ministerio dota con 500.000 euros cuatro subtramos, que están en fase de proyecto, entre Villanubla, La Mudarra, Medina de Rioseco, Mayorga, en Valladolid.

La misma suerte corre la mejora de la capacidad de la A-62 entre Palencia y Valladolid, a través de los municipios de Venta de Baños, Dueñas, Cigales, Simancas y Tordesillas, pues para cada uno de ellos se anotan 500.000 euros.

El presupuesto se compone de otras nueve partidas de medio millón para, por ejemplo, la Ronda Oeste de Valladolid.