Óscar Puente este miércoles en la finalización de las obras de la calle Catedral.

Óscar Puente este miércoles en la finalización de las obras de la calle Catedral.

Valladolid

Puente se reúne mañana en Madrid con el Ministerio para avanzar en los accesos a la megafactoría de baterías

El alcalde ha negado contactos con la Junta de Castilla y León sobre este tema y ha defendido su trabajo para que la empresa venga a Valladolid

5 octubre, 2022 11:48

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reunirá mañana en Madrid con el secretario de Estado Infraestructuras, Xavier Flores, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en los accesos de la megafactoría de baterías que previsiblemente se instalará en la ciudad y que generará 4.000 empleos en un terreno de 80 hectáreas.

Puente ha asegurado que están "poniendo todo" de su parte para que la industria acabe en Valladolid. Del mismo modo, ha aseverado que desconoce si la Junta de Castilla y León está trabajando al respecto. "Yo no soy su portavoz. Cuando se concrete cada uno contará su contribución, yo sé lo que estoy haciendo yo", ha matizado el regidor.

Igualmente, ha negado que haya habido contactos entre el ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento sobre la llegada de esta fábrica, al mismo tiempo que ha explicado que ambos trabajan conjuntamente únicamente cuando entran "cuestiones y trámites en los que la Junta es necesaria". Para ello, ha ejemplificado con el caso de Switch Mobility, en el que el trabajo ha sido "perfecto y la coordinación es absoluta".

Respecto al desconocimiento sobre esta multinacional por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo liderada por el consejero de Vox Mariano Venganzones, Puente no ha querido entrar en "polémicas entre algunos miembros del Gobierno". "Aquí lo importante es que la empresa venga", ha insistido.

El regidor ha recordado que el próximo 20 de octubre la empresa tomará la decisión y supone que a partir de ahí "habrá una comunicación oficial". "Estamos en la redacción y suscripción de un protocolo de apoyo muy similar al de Switch Mobility", ha sentenciado Óscar Puente.