Mariano Veganzones y Pilar del Olmo

Mariano Veganzones y Pilar del Olmo

Valladolid

Veganzones niega contactos con la megafactoría de baterías, mientras Del Olmo desvela que “la Junta lleva nueve meses en ello”

La concejala del Ayuntamiento de Valladolid asegura que conocía el proyecto anunciado por el alcalde Óscar Puente y le afea su "poca discreción"

4 octubre, 2022 13:42

Noticias relacionadas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León “no tiene ninguna noticia” de la llegada de una empresa de baterías eléctricas relacionada indirectamente con Switch Mobility, anunciada ayer por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Lo curioso es que la concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, ha contradicho al consejero de Vox y ha afirmado hoy en el Pleno municipal que la Junta “lleva nueves meses” trabajando en este proyecto.

Una contraposición de ideas que vuelve a poner en entredicho el diálogo que se vive en la propia Junta de Castilla y León entre 'populares' y 'voxeros'. Preguntando por esta posible llegada de la empresa a Valladolid y que generaría más de 4.000 empleos, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, no ha tenido duda. “No tenemos ninguna noticia. Es algo que ha difundido el alcalde de Valladolid y no tenemos ninguna constancia ni nadie se ha puesto en contacto ninguna empresa con la Dirección General de Industria", ha zanjado.

Curiosamente, horas antes, en el pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid, la concejala Pilar del Olmo (PP), y en el pasado consejera de Hacienda de la Junta, decía todo lo contrario. Es más, sacó pecho a favor de la Junta. “No le quito méritos al alcalde, pero que la Junta lleva trabajando nueve meses en el proyecto de las baterías, eso se lo digo yo, porque además lo conocía. Lo que me extraña es que no guarde la confidencialidad debida hasta que esa empresa firme el protocolo correspondiente con la Junta y el señor alcalde”.

Hay que recordar que hace unos meses durante la presentación del proyecto de Switch Mobility, estuvo presdente Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y en representación de la Consejería de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, de Ciudadanos. 

Óscar Puente aseguró ayer lunes que el próximo 20 de octubre se tomará, "probablemente", la decisión "definitiva". "Ese día la podremos anunciar con toda seguridad", añadió.