Fiestas de Mojados de 2022

Valladolid

VÍDEO | Mojados da el pistoletazo de salida a unas fiestas cargadas de diversión y para disfrutar

El municipio vallisoletano ha vivido este jueves, 29 de septiembre, un día mágico con el desfile, izado de bandera y posterior pregón

30 septiembre, 2022 07:38

Noticias relacionadas

Hemos planteado el programa de fiestas con muchas ganas. Llevamos dos años sin vivir unos festejos normales y todos los vecinos estaban deseando que llegaran. Sin duda alguna, es la oportunidad de volver a estar entre amigos, con las peñas y disfrutando de una intensa y variada programación”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Francisco J. Fernández, concejal de Festejos de Mojados.

El pueblo vallisoletano ha vivido, este jueves, 29 de septiembre, un día mágico y cargado de actividades en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario. Las actividades, con encierros urbanos y camperos y mucha diversión más, se vienen desarrollando desde el sábado, 24 de septiembre. 

Pero hoy se ha vivido una jornada en la que se ha dado el pistoletazo de salida a los días grandes de estas Fiestas de la localidad pucelana. La actividad ha arrancado a las 18.30 con la procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, desde su actual ubicación y hasta la Iglesia de Santa María, donde residirá durante las fiestas.

“La procesión es una de las novedades de este año. La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, como patrona del municipio, es muy querida por muchos de nuestros vecinos. Es un momento muy especial para todos los vecinos del pueblo”, ha afirmado el concejal.

A las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Mojados, se ha desarrollado la recepción de autoridades con las Reinas del año 2021, los quintos y el público en general, que han estado acompañados por la Banda de Música El Pendón. Se ha recogido a las nuevas reinas en sus domicilios.

Con el izado de bandera damos, de alguna manera, el inicio a las fiestas. La reunión de reinas, autoridades y acompañantes en torno a la plaza en la que tiene lugar el izado hace que sintamos que las fiestas están empezando”, ha confesado Francisco J. Fernández, durante el acto.

El izado se ha desarrollado a las 20.30 horas de esta tarde en la Plaza de Castilla y, a continuación, en la Plaza de San Juan, se ha podido disfrutar de la coronación de las Reinas de las Fiestas: Icíar Catalina Gómez, Carmen Cubero Amo y Laura Martín Marqués. 

Todo antes de que el centro del pueblo, el corazón del mismo se haya llenado de emotividad y sentimiento para recibir, como se merece, a Carmen Ríos Valentín, maestra de Primaria y Educación Especial, conocida directora del CEIPO Tierra de Pinares de Mojados desde el 2006 hasta el 2021, que ha sido la encargada de dar el pregón.

“Siempre escogemos a alguien que esté vinculado con nuestro pueblo y al que se le tenga especial cariño. En este caso a Carmen que ha trabajado mucho por Mojados y por nuestro colegio. Son muchos los niños que han pasado por las aulas que tienen mucho cariño a Carmen. Durante muchos cursos ha sido la directora y hace unos pocos meses se jubiló. Creíamos que era el momento de hacerle un homenaje y agradecerle lo que ha hecho por nuestro colegio. Es un orgullo contar con una pregonera como Carmen”, defiende el concejal de Festejos de Mojados.

Carmen ha protagonizado un discurso emotivo en el que ha repasado su fuerte vinculación con el pueblo y en el que ha destacado la labor educativa y la enseñanza pública como base para el crecimiento de los más pequeños. Antes de dar el pistoletazo de salida a los días grandes de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Mojados.

“El objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento de Mojados es que todo el mundo disfrute de los festejos y comparta brandes momentos con todos sus amigos. Desde el consistorio hemos trabajado duro y con mucha ilusión para ofrecer un programa variado y para todos los públicos para que todas las franjas de edad se lo pasen en grande”, ha finalizado Francisco J. Fernández.

¡Qué viva Mojados y sus Fiestas!

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN MOJADOS 2022