La II Feria de Alimentos de Valladolid

La II Feria de Alimentos de Valladolid

Valladolid

Arranca la II Feria de Alimentos de Valladolid con una gran exposición de los mejores productos de la provincia

El presidente de la Diputación asegura que este evento ayuda a "quienes generan riqueza y defienden el sector agroalimentario"

30 septiembre, 2022 18:14

Noticias relacionadas

La II Feria de Alimentos de Valladolid ha arrancado este viernes a las 17:00 horas en el espacio de La Granja, ubicado en el barrio de Villa del Prado. Estará disponible hasta el 2 de octubre y alberga 34 expositores repletos de comida y bebida típica de la provincia. 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha sido el encargado de dar paso a esta nueva edición: "El año pasado fue todo un éxito. Estas 34 empresas agroalimentarias van a enseñar lo que es la provincia de Valladolid. Todos hacen un grandísimo producto que no solo se distribuye a nivel nacional, sino que también se exporta a otros paises".

Y es que entre sus puestos se pueden ver: vinos y bebidas; hortalizas, carne y embutidos; miel, panadería y repostería; quesos y lácteos; y, en general, diferentes productos de alimentación. Eso sí, todos con el toque de calidad de Valladolid. 

Conrado Íscar se ha mostrado sonriente en esta apertura puesto que se trata del "año de los reencuentros". Ha informado de que en 2021, hubo más de 7.000 personas, "con una cola que recorría todo el barrio", pese a que el tiempo no acompañó. Por su parte, para esta nueva edición, en la que de momento parece que el tiempo está sonriendo, espera que haya "mucha más gente".

"Un año más, apostamos por la marca de calidad y ayudamos a quien genera riqueza y defiende el sector agroalimentario", ha asegurado el presidente de la Diputación. 

Con esa mira especial al fin de la pandemia, todos los visitantes podrán degustar los productos que cada expositor ofrece y así probar un poco de lo que Valladolid es capaz de ofrecer.

Los horarios son de 11:00 a 14:30 horas en la mañana y de 17:00 a 20:30 por las tardes. El domingo por la mañana el horario será de 11:00 horas a 15:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Finalmente, cabe recordar que los pequeños también tienen una cita con esta Feria de Alimentos, porque como anticiparon en la presentación de la misma, habrá diversas actividades infantiles. Una de las que más destaca es la elaboración de pan, dado que se trata de un "producto emblemático de la provincia".