Óscar Puente hace balance de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022

Óscar Puente hace balance de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022 Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Puente descarta sacar de la plaza Mayor los grandes conciertos de las fiestas de Valladolid y baraja instalar pantallas en calles aledañas

El alcalde de Valladolid hace balance de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

11 septiembre, 2022 13:55

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha descartado “por completo” sacar de la Plaza Mayor los grandes conciertos de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y ha barajado instalar pantallas aledañas para que el público pueda seguir las actuaciones de los artistas.

De esta manera, se podría evitar lo ocurrido esta semana con los conciertos de Don Patricio, Ska-P y, sobre todo, Jason Derulo, cuando el ágora de la capital se tuvo que cerrar una hora y media antes del inicio de la actuación al haberse alcanzado el aforo del espacio y entre 12.000 y 15.000 personas se quedaron fuera del recinto.

“Para mí han sido las mejores fiestas de todos los tiempos”

El alcalde de Valladolid ha sacado pecho, en el primer balance de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y a la espera del que se haga mañana con datos pormenorizados, de días cargados de ilusión y actividades en la ciudad.

“Una de las frases con las que me he encontrado estos días dice que son las mejores fiestas que se han vivido nunca. Me lo ha dicho gente joven, también personas de 70 años... Yo lo comparto. Para mí han sido las mejores fiestas de todos los tiempos”, ha afirmado Puente.

Se ha apoyado en cuatro patas para asegurarlo. La primera, la actitud de la ciudadanía “Tras tres años pasándolo mal”. “La gente se ha lanzado a la calle con espíritu positivo”, ha asegurado.

La segunda pata ha sido la climatología: “Hemos tenido un tiempo idea. Ni frío por las noches ni mucho calor por el día. Firmaríamos este tiempo todos los años”.

La tercera ha sido “el comportamiento cívico de la ciudadanía” y en especial “de la juventud”. Y ha valorado las escasas intervenciones que este año se han producido en Moreras.

La cuarta ha sido la programación en las que han sido las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo más caras de la historia. “No he oído críticas por la programación de las fiestas. Han sido en variedad y calidad, top. Probablemente las mejores que se han vivido” y por último ha hecho un guiño a los servicios municipales.

Trabajando en las fiestas del año 2023

“Estoy muy satisfecho con las fiestas de este año y el que viene las vamos a mejorar. Llevamos tiempo trabajando en ellas. Llevamos meses preparándolas y esperamos unas fiestas a la altura de las de este año. No va a ser fácil pero vamos a intentarlo”, ha añadido.

Cabe recordar  que en mayo del 2023 se celebrarán las elecciones municipales en la ciudad del Pisuerga. Habrá que ver si los próximos festejos se celebran, o no, con Óscar Puente como alcalde.