Más de 5.000 personas pelan plátanos en el paseo central del Campo Grande

Más de 5.000 personas pelan plátanos en el paseo central del Campo Grande

Valladolid

Valladolid consigue un nuevo Récord Guinness: el mayor número de personas pelando plátanos

Más de 5.000 personas: 30 segundos para pelar la fruta y dos minutos para comerla

4 septiembre, 2022 10:27

Noticias relacionadas

Valladolid ha logrado nuevo Récord Guinness al conseguir el mayor número de personas pelando una pieza de fruta: el plátano, en recuerd a La Palma. 30 segundos para pelarlo y dos minutos para comerlo. El paseo central del Campo Grande acogió a más de 5.000 personas pelando plátanos, una de las citas más esperadas de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, para sumar así 15 Récord Guinnes para la ciudad del Pisuerga.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, ha agradecido a la ciudad de Valladolid y a la Coordinadora su apoyo con esta iniciativa de batir un Récord Guinness en recuerdo a sus ciudadanos. "Es importante que no se olviden de nosotros para reconstruir nuestra isla", ha recordado.

Se regaló un pañuelo de las fiestas, un batido, una pulsera y el plátano, con una bolsa reciclable para depositar la cáscara en los contenedores que ha colocado el Ayuntamiento de Valladolid.

“La idea surgió hace ocho meses cuando la Coordinadora de Peñas se juntó. El volcán estaba en erupción aún y queríamos tener un recuerdo y un gesto de cariño hacia las personas que vivían en La Palma. El 19 de septiembre hará justo un año desde que comenzó a emitir lava y un año después queríamos homenajearles”, asegura Juan Antonio Bermejo.