Óscar Puente, durante su visita a las casetas regionales

Óscar Puente, durante su visita a las casetas regionales

Valladolid

Puente sobre las casetas regionales: "Su futuro está garantizado, tendrá la mejor ubicación posible"

Envía un mensaje de tranquilidad ante la falta de espacio en el Real de la Feria para el próximo año

4 septiembre, 2022 14:59

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad en la inauguración de la XXXVII edición de la Feria de Folklore y Gastronomía ubicada en el Real de la Feria sobre su futuro: “Desde el ayuntamiento está plenamente garantizado”.

También el alcalde respondía ante la incertidumbre generada por la falta de espacio para el próximo año si llega la Ciudad Deportiva del Real Valladolid. “Si la ubicación no pueda ser en el futuro inmediato esta, tendrá la mejor posible, intentaremos que sea incluso mejor que la que tiene en este momento, de la mano de las casas regionales”, ha asegurado Puente.

Puente ha puesto en valor esta feria, porque la gastronomía como “expresión de la cultura es una forma de mantener las señas de identidad, las raíces, y eso a Valladolid nos enriquece”.  Asimismo, ha agradecido la labor del presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, José Luis Bellido, por seguir con “ilusión y fuerza” y conseguir un espacio que alcanza “cotas de excelencia”.

Precisamente en una reciente entrevista en EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Bellido expresaba que si finalmente la ciudad deportiva programada por Ronaldo sale adelante y la feria de las casetas regionales se queda sin sitio su zona favorita es la parcela de Caño Hondo y el parque entre el propio estadio y el Miguel Delibes. Sin embargo, no es del agrado de todos, sobre todo de los grupos ecologistas. Pero para ello es necesaria su urbanización y adecuación con zonas de agua, luz, etc. “No queremos desligar la Feria de Gastronomía de los carruseles, es algo que va de la mano”, manifestó a este medio.