Óscar Puente y Pedro Sánchez, en una fotografía de archivo.

Óscar Puente y Pedro Sánchez, en una fotografía de archivo. Efe

Valladolid

Valladolid albergará una reunión sobre futuro energético durante la Presidencia Española de la UE

"Es obvio que será la más importante de cuantas tengan lugar bajo la Presidencia", ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente

1 agosto, 2022 13:04

Noticias relacionadas

El 17, 18 y 19 de julio de 2023 Valladolid acogerá la cumbre ministerial de la Unión Europea en la que se debatirá sobre el futuro energético de la Unión Europea. De esta manera, la capital del Pisuerga se convertirá en epicentro de una reunión donde se darán cita los principales líderes mundiales. “En las circunstancias mundiales actuales, es obvio que será la más importante de cuantas tengan lugar bajo Presidencia Española”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Durante todo el año que dure la Presidencia española de la UE, todas las CCAA españolas acogerán Reuniones Informales Ministeriales con la intención de acercar “la Presidencia a toda la ciudadanía, y proyectaremos la diversidad y la riqueza de nuestro país en Europa”, según fuentes del Gobierno.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea es un órgano adscrito a la Presidencia del Gobierno, que se encarga de la programación, planificación, coordinación y ejecución de las actividades de las administraciones públicas en este ámbito. Está presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y está asistido por la Oficina de Coordinación de la Presidencia Española de la Unión Europea, que se encarga de impulsar los trabajos de dicho Comité.