Varias personas mayores leyendo

Varias personas mayores leyendo

Valladolid

La Diputación de Valladolid invertirá 250.000 euros en el arreglo de locales para personas mayores

Además, la institución destinará otros 214.000 euros para la mejora de las escuelas infantiles de la provincia

21 julio, 2022 18:00

La Diputación de Valladolid realizará una inversión de 250.000 euros dirigidos al arreglo de locales municipales para personas mayores a través de una línea de subvenciones que podrán solicitar los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid y Entidades Locales Menores que dispongan de un local municipal para su uso exclusivo o principal. Las subvenciones podrán ir destinadas a la realización de obras menores y/o adquisición de equipamiento inventariable con destino a locales municipales de uso por personas mayores, destinadas a mejorar su ocio y esparcimiento.

La convocatoria de 2021, dotada con 240.000 euros de financiación, recogió 118 solicitudes procedentes de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y de las entidades locales menores. Por otro lado, la Diputación de Valladolid convocará también una línea de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la mejora y el sostenimiento de escuelas Infantiles de 0 a 3 años, por un importe de 214.000 euros.

Podrán optar a las ayudas todos los municipios de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de las Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo y son subvencionables cualquier tipo de gastos de funcionamiento de los Centros (personal, material no fungible, suministros energéticos, etc.), excluyéndose los gastos de inversión y funcionamiento.