Pedro Andrés sale triunfador de la Novillada de Cigales

Pedro Andrés sale triunfador de la Novillada de Cigales

Valladolid

Pedro Andrés sale triunfador en la novillada de Cigales

El vitoriano cortó dos orejas y el mexicano “Finito” paseó un apéndice. Se lidiaron cuatro novillos de Sánchez Urbina, bien presentados, pero de juego desigual

18 julio, 2022 09:19

Algo más de media plaza en tarde sofocante. Cigales celebra sus fiestas y, entre los festejos taurinos programados, se lidió una novillada sin caballos para el novillero vitoriano Pedro Andrés, un alumno aventajado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que apodera Jorge Manrique. Su compañero de paseíllo fue el azteca “Finito de México”.

“Finito de México”

Al primero de los erales le faltó fuerza y el mexicano, que tiene buenas maneras, mostró actitud, pero le falta conectar con el graderío. Igual le pasó con el tercer animal; un eral con buen tranco y calidad con el que puso entrega. Cortó un trofeo tras un segundo intento con la espada.

Pedro Andrés

Pedro Andrés pechó con un novillo complicado con el que, tras someterlo, logró pasajes de buena estética y de bello trazo, Mató de media estocada y saludó desde el tercio.

Con el novillo que cerraba festejo, el más fuerte del encierro, Pedro Andrés estuvo muy resuelto; con mucha actitud y toreando con mucha plasticidad y elegancia, ello le permitió conectar enseguida con el público. La estocada entera, que hizo rodar al eral sin puntilla, le permitió cortar dos orejas que paseó sonriente por el ruedo.

Pedro Andrés triunfa en la Novillada de Cigales

Pedro Andrés triunfa en la Novillada de Cigales

Recoge el galardón de la peña taurina de Cigales

Al término del festejo, Pedro Andrés recogió el premio que concede la Asociación Taurina de Cigales (ASTACI) a la mejor faena Santa Marina 2022